Now Reading
Nacen gemelos de oso polar en el zoológico de Detroit

ENGLISH | ESPAÑOL

Nacen gemelos de oso polar en el zoológico de Detroit

Esta semana, el zoológico de Detroit, dio a conocer imágenes de 2 cachorros de oso polar, que nacieron el 17 de noviembre de 2020, su madre es Suka, una osa polar de 8 años, y su padre es Nuka, de 16 años de edad.
Los cachorros, que aún no han recibido nombre, son los primeros osos polares que nacen y se crían con éxito en el zoológico de Detroit desde 2004.
Los cachorros nacieron en una guarida de maternidad privada especialmente diseñada, lejos de los otros osos. Está equipado con cámaras de video infrarrojas que permiten al personal monitorear a la madre y los cachorros sin molestarlos.
El 19 de noviembre, se observó que uno de los cachorros se estaba volviendo inactivo y parecía débil. El personal permitió a Suka salir de la guarida para poder recuperar al débil cachorro.
La cachorra, una hembra, fue llevada al Complejo de Salud Animal Ruth Roby Glancy del Zoológico de Detroit, donde fue examinada por veterinarios y le dieron líquidos y fórmula. Ella ha seguido recibiendo atención y alimentación con biberón las 24 horas.
A los dos días de edad, pesaba 556 gramos (1,2 libras). Hoy pesa 5,12 kilogramos (11,3 libras) y se ha graduado de una incubadora a un “corralito”. Eventualmente regresará a vivir en el hábitat del Anillo de Vida Ártico. Aún no se sabe si podrá reunirse con su madre y su hermano, pero eventualmente vivirá con otros osos.
Mientras tanto, el zoológico de Detroit continúa monitoreando a Suka y al cachorro que está cuidando.
Ambos cachorros se encuentran actualmente en áreas privadas y los visitantes del zoológico aun no pueden verlos. Sin embargo, Nuka, de 16 años, el padre de los cachorros, y Anana, de 20, se pueden ver en la tundra y los hábitats de hielo del Anillo Ártico de la Vida.
La observación submarina en Frederick and Barbara Erb Polar Passage no está abierta a los huéspedes, como parte de los protocolos de bioseguridad del zoológico de Detroit en respuesta a la pandemia de COVID-19.
Al nacer, los cachorros de oso polar son notablemente pequeños y vulnerables, solo 560 gramos (1.2 libras) en comparación con el peso de su madre de 377 kilogramos (830 libras).
La rara aparición de osos polares gemelos que se crían por separado, uno por la madre y otro por los humanos, significa que se aprenderá mucho a través de esta experiencia.
Ambos cachorros son monitoreados de cerca y se registra desarrollo. Sus ojos están abiertos, les están saliendo los dientes y ambos están aprendiendo a dar sus primeros pasos.
Los nacimientos son parte del Plan de supervivencia de especies de osos polares de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), un programa cooperativo de gestión y conservación de poblaciones que ayuda a garantizar la sostenibilidad de poblaciones de animales cautivos saludables. Actualmente hay 56 osos polares en 25 zoológicos y acuarios acreditados por la AZA.
Todos los visitantes y miembros que visiten el zoológico de Detroit, de dos años de edad o más, deben tener reservaciones. En un esfuerzo por mantener la distancia física entre los huéspedes, el DZS está limitando la capacidad dentro del zoológico a más de 125 acres. Las reservas se pueden hacer aquí con hasta dos semanas de anticipación.
A menos que una condición médica lo impida, la Sociedad Zoológica de Detroit requiere que todos los huéspedes de 5 años o más usen una máscara en todo momento mientras estén en el zoológico. Los huéspedes pueden quitarse temporalmente las máscaras cuando coman y beban. Lea la política de mascarillas completa en detroitzoo.org/health. Siga la página de Facebook del zoológico de Detroit para obtener actualizaciones semanales de cachorros de oso polar.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top