Now Reading
Miles de personas visitaron el Festival Hispano de Grand Rapids

ENGLISH | ESPAÑOL

Miles de personas visitaron el Festival Hispano de Grand Rapids

Una vez más con éxito se llevó a cabo el festival hispano de Grand Rapids, en el que miles de personas de varias partes del estado de Michigan disfrutaron el evento que este año celebró su aniversario 42 en Calder Plaza. “Siempre hemos tenido un gran amor por la comunidad hispana, y mi esposa siempre ha estado muy involucrada con la educación latina. Aprovechamos cada oportunidad para conocer gente, y mostrarles a nuestras hijas la cultura latina”, comentó Carlos Grisales, quién asistió al festival junto con su esposa e hijas.

El festival también fue un espacio para el emprendimiento donde muchos negocios pequeños exhibieron sus productos artesanales. “Estoy muy orgullosa de estar aquí, representando a nuestro México y cada uno de sus estados. Debemos apoyar los pequeños negocios y apoyarnos entre nosotros, para dejar Latinoamérica en lo alto,” fueron las palabras de la empresaria Nohelia Ramírez, propietaria de Analiz Beauty Fashion.

La comunidad disfrutó de la gran variedad gastronómica de Latinoamérica. “Estuvo muy bien, tengo años sin venir, pero cada vez que vengo es una oportunidad para disfrutar de buena comida, arte y música”, mencionó Juani Olivares, Directora de Voces en Grand Rapids.

Además, la firma de abogados Hakim, Toma & Yaldoo P.C. ofreció consultas de abogados gratuitas a la comunidad hispana. “Nos encanta estar aquí, estamos dando información de lo que hacemos: ayudamos a gente que sufre accidentes de carro, una caída, una mordedura de perro. Estamos para asegurarles que las compañías de cobranza no se aprovechen de ustedes y para hacer respetar sus derechos”, dijo Carly Hakim Babi, abogada de la firma.

See Also

Grupos de ballet folclórico y bandas de música local deleitaron al público. Según Yolanda Franco, visitar el festival es compartir con la comunidad Hispana, “es venir a ver diferentes culturas, diferentes países y a ver toda la exposición cultural, gastronómica. Eso es lo que más nos gusta del festival”.
En el festival tradicionalmente se presentan grupos de danzas mexicanas pero este año por primera vez se presentó un grupo de danza colombiana.
“La verdad es la primera vez que yo vengo al festival, porque vine a ver mos compañeras, es la primera vez que se presentan”, dijo Sandra Robles.
De acuerdo con Robles, en Michigan hay muy poco colombiano, “hoy vinimos a apoyarlas, pero pues si esta chévere, está bien el ambiente”,
De acuerdo con los organizadores del festival, se estima que casi 30,000 visitaron la plaza Calder, durante los 3 días que duró el Grand Rapids Hispanic Festival.

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top