Now Reading
Miguel y RosaAngel Cabrera donan $250,000 beneficiando a niños y familias en la comunidad de Detroit

ENGLISH | ESPAÑOL

Miguel y RosaAngel Cabrera donan $250,000 beneficiando a niños y familias en la comunidad de Detroit

Foto de los Detroit Tigers

Miguel Cabrera y su esposa Rosangel se unieron a la Detroit Tigers Foundation, una afiliada de Ilitch Charities, para donar $250.000 a múltiples organizaciones que sirven a familias y niños en Detroit.
“Durante estos difíciles tiempos para todos, mi esposa Rosangel y yo quisimos ayudar a la comunidad de Detroit, la cual es muy especial para nosotros. A través de nuestra Fundación, siempre nos hemos enfocado en el bienestar de los niños y quisimos continuar este esfuerzo en estos tiempos de necesidad”, dijo Miguel. “Nos asociamos con la Detroit Tigers Foundation para hacer una donación que va a ayudar con alimentos para los niños, tecnología para los estudiantes, cuidado de niños asequible y máscaras protectoras para muchas familias. La gente de Detroit ha sido tan buena con nosotros a lo largo de los años y esperamos que esto traiga esperanza y positividad a esta ciudad tan fuerte. Vamos a superar esto juntos”.
Esta donación está entre las más grandes hechas por cualquier atleta profesional durante la pandemia y va a impactar a numerosas causas importantes que ayudan directamente a los residentes de Detroit.
“Esta generosa donación consolida aún más el legado de Miguel Cabrera como uno de los grandes de todos los tiempos tanto en el terreno como con la comunidad y todos nosotros en los Tigres y en Ilitch Charities estamos agradecidos por su contribución y la de Rosangel a las familias y niños necesitados de Detroit”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo de los Tigres de Detroit, Chris Ilitch. “Además de la donación, así como la asociación de hoy con la Detroit Tigers Foundation, reconocemos a la familia Cabrera que por años ha otorgado becas universitarias anuales, ha renovado campos de béisbol y ha auspiciado eventos especiales para recaudar fondos que han impactado positivamente a miles. Gracias Miguel y Rosangel”.
La Detroit Public Schools Community District (DPSCD) va a recibir $50.000 para ayudar en la distribución de comidas a estudiantes y familias. Cada semana la DPSCD provee aproximadamente 120.000 comidas en locaciones para recoger. Esta donación va a dar el apoyo logístico necesario para asegurar que las familias sigan recibiendo desayuno y almuerzo mientras dure el cierre por el COVID-19.
La Detroit Public Schools Foundation también va a recibir $50.000 de la donación de la familia Cabrera, la cual va a la iniciativa Connected Future, que ayuda a atender la división digital que existe entre los estudiantes de DPSCD a través de la entrega de tabletas, seis meses de patrocinio de internet y soporte técnico para todos los 51.000 estudiantes del DPSCD. Esta donación contribuye a asegurar que todos los estudiantes del DPSCD tengan acceso a sus maestros y a los recursos en línea tanto durante el cierre por el COVID-19 como después.
El Boys & Girls Club of Southeastern Michigan, la Detroit Police Athletic League (PAL) y Brilliant Detroit van a recibir $140.000 para apoyar su colaboración en proveer cuidado asequible de niños para familias en Detroit. Con las escuelas cerradas por el resto del año académico los niños no van a poder ir a clases y campamentos mientras sus padres van a trabajar. Esta donación va a permitir a estas tres organizaciones tener un impacto en cerca de 3.000 jóvenes de Detroit.
El Boys & Girls Club va a aumentar el número de jóvenes atendidos diariamente de 200 a 1.000 para finales de junio. La Detroit PAL va a proporcionar programas de verano en casa para aproximadamente 230 jóvenes en sus programas, así como programación virtual para más de 1.000 niños. Esta donación va a permitir a Brilliant Detroit proporcionar tutorías de lectura para 200 niños, kits para aprender en casa para todos los participantes e información para las familias en cuanto a libros, nutrición saludable, clases de apoyo para padres y maneras de trabajar con los niños en casa.
Los restantes $10.000 de la donación van a apoyar la colaboración filantrópica organizada por G1 Impact para contratar residentes de Detroit para fabricar 100.000 máscaras reusables de calidad hospitalaria para niños y familias en Detroit. Forgotten Harvest, Life Remolded, Brilliant Detroit y The Prayer Truck van a distribuir las 100.000 máscaras. La donación de la familia Cabrera va a ayudar en la compra de 2.000 máscaras y distribuirlas entre los residentes en el área de la escuela superior de Durfee/Central.
Para más información sobre la Detroit Tigers Foundation, visite www.detroittigersfoundation.com

What's Your Reaction?
Excited
2
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top