Now Reading
Michigan volverá a adminitrar la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19

ENGLISH | ESPAÑOL

Michigan volverá a adminitrar la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan recomienda a los proveedores de vacunas de todo el estado que reanuden el uso de la vacuna Johnson & Johnson para vacunar a los ciudadanos de Michigan de 18 años en adelante. Esto debido a las recomendaciones de Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Según las agencias, que previamente pidieron una pausa el pasado 13 de abril, mientras los expertos hacía una revisión de seguridad , tras informes de un síndrome de coagulación sanguíneo poco común en algunas personas.
Durante la pausa, los equipos médicos y científicos de la FDA y los CDC examinaron los datos disponibles para evaluar el riesgo de trombosis que involucra los senos venosos cerebrales o CVST (vasos sanguíneos grandes en el cerebro) y otros sitios del cuerpo (incluidos, entre otros, a los grandes vasos sanguíneos del abdomen y las venas de las piernas) junto con trombocitopenia o recuentos bajos de plaquetas en sangre. Los equipos de la FDA y los CDC también hicieron un extenso acercamiento a los proveedores y médicos para asegurarse de que estuvieran al tanto del potencial de estos eventos adversos y pudieran manejar y reconocer adecuadamente estos eventos debido al tratamiento único requerido para estos coágulos de sangre y plaquetas bajas, también conocido como síndrome de trombosis-trombocitopenia (STT).
“Nos complace poder comenzar a administrar la vacuna Johnson & Johnson nuevamente en Michigan siguiendo la revisión y las recomendaciones exhaustivas de ACIP, CDC y FDA”, dijo la Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva y directora adjunta de salud.
“Esta breve pausa indica que existe un sólido proceso de revisión de seguridad para estas vacunas. Estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros, ya que se han administrado casi 7 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson en los EE. UU. Y solo se han confirmado 15 casos de este síndrome de coagulación sanguínea. Alentamos a todos a que sigan haciendo citas para vacunarse con las vacunas COVID-19 seguras y efectivas de Johnson & Johnson, Pfizer y Moderna. Estas vacunas son la forma en que vamos a poner fin a esta pandemia lo más rápido posible y avanzar hacia una sensación de normalidad “.
Hoy, las agencias pueden confirmar que un total de 15 casos de TTS han sido reportados a VAERS, incluidos los seis casos reportados originalmente. Todos estos casos ocurrieron en mujeres de entre 18 y 59 años, con una mediana de edad de 37 años. Los informes indicaron la aparición de los síntomas entre seis y 15 días después de la vacunación.
Las dos agencias han determinado lo siguiente:
Se debe reanudar el uso de la vacuna Jonson & Johnson COVID-19 en los Estados Unidos.
La FDA y los CDC confían en que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir COVID-19.
La FDA ha determinado que los datos disponibles muestran que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna superan sus riesgos conocidos y potenciales en personas mayores de 18 años.
En este momento, los datos disponibles sugieren que la probabilidad de que ocurra TTS es muy baja, pero la FDA y los CDC permanecerán atentos para continuar investigando este riesgo.
Los proveedores de atención médica que administran la vacuna y los destinatarios o cuidadores de la vacuna deben revisar la Hoja de datos de la vacuna COVID-19 de Janssen para los proveedores de atención médica que administran la vacuna (proveedores de vacunación) y la Hoja de datos para los destinatarios y cuidadores, que se han revisado para incluir información sobre el riesgo de esto. síndrome, que se ha presentado en un número muy reducido de personas que han recibido la vacuna Janssen COVID-19.
El Comité Asesor independiente sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunió hoy para discutir los datos más recientes sobre TTS, escuchando al fabricante de vacunas Janssen y al Subgrupo Técnico de Seguridad de la Vacuna COVID-19 (VaST), así como un análisis de riesgo-beneficio. ACIP se compromete a estar atento y responder a información adicional que podría afectar el análisis de riesgo-beneficio de cualquiera de estas vacunas. El monitoreo de la seguridad de las vacunas continuará y cualquier nueva información sobre TTS se traerá a ACIP según sea necesario.
Los informes de eventos adversos posteriores a la vacunación se pueden enviar al Sistema de notificación de eventos adversos de vacunas.
Para encontrar un lugar de vacunación y programar una cita, visite el sitio web Michigan.gov/Coronavirus o el Buscador de vacunas COVID de los CDC.
Los residentes de Michigan que deseen obtener más información sobre la vacuna COVID-19 pueden visitar Michigan.gov/COVIDvaccine. La información sobre este brote está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top