Now Reading
Michigan superó los 500,000 casos de COVID-19

ENGLISH | ESPAÑOL

Michigan superó los 500,000 casos de COVID-19

La gobernadora Gretchen Whitmer hizo un llamado al gobierno para que
Le den fondos federales de ayuda para la lucha contra el COVID-19, tras darse a conocer que Michigan superó los 500,000 casos confirmados del virus.

Whitmer emitió un comunicado después de que el estado confirmara 4.992 nuevos casos de COVID-19 y 80 muertes adicionales en los últimos dos días. En general, Michigan ha confirmado 502,119 casos de COVID-19 y 12,678 muertes desde el inicio de la pandemia.

Según la gobernadora, desde que se registraron los primeros casos de COVID-19 en Michigan, la gran mayoría de los habitantes de Michigan han hecho su parte para protegerse, a sus familias y a los trabajadores de primera línea y propietarios de pequeñas empresas.

“Ahora, hay esperanza en el horizonte. Mi administración, dirigida por la directora médica, la Dra. Joneigh Khaldun, ha estado trabajando con los funcionarios de salud locales y los proveedores de atención médica para comenzar a distribuir la vacuna segura y efectiva, comenzando con nuestras poblaciones más vulnerables, como los trabajadores de la salud y los residentes y el personal de hogares de ancianos capacitados.

Whitmer agregó que la comunidad debe recordar que tomará algún tiempo para que la vacuna esté ampliamente disponible para todos los habitantes de Michigan, “hasta entonces, debemos continuar haciendo nuestra parte para mantenernos seguros a nosotros y a nuestros compañeros de Michigan. Eso significa enmascararse, practicar un distanciamiento social seguro y evitar las reuniones en interiores donde el virus puede transmitirse fácilmente de persona a persona”, aseguró.

“Me enorgulleció trabajar con la Legislatura para aprobar y firmar un Plan de Ayuda bipartidista de $ 106 millones para los trabajadores, las pequeñas empresas y más de Michigan. Propuse este plan de estímulo a la legislatura en noviembre porque sé cuánto necesitan alivio nuestras familias, trabajadores de primera línea y pequeñas empresas a medida que nos acercamos al invierno”, dijo la mandataria.

See Also

“Todavía necesitamos que nuestros líderes en Washington aprueben un proyecto de ley de ayuda que incluya fondos federales para que los estados financien servicios cruciales como policía y bomberos, servicios de emergencia, Medicaid, educación superior y más. Estos servicios podrían enfrentar recortes sin la ayuda del gobierno federal. Continuaré responsabilizando a nuestros líderes en Washington”.

De acuerdo con la gobernadora COVID-19 no terminó con el nuevo año. Todavía hay más trabajo por hacer para combatir este virus, “pero sé que los habitantes de Michigan están a la altura del desafío. Aprovechemos nuestra determinación de Michigan y eliminemos este virus de una vez por todas “.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top