Now Reading
Michigan opta por $300 adicionales a la semana en dinero federal por desempleo

ENGLISH | ESPAÑOL

Michigan opta por $300 adicionales a la semana en dinero federal por desempleo

Michigan planea participar en un programa federal que daría $300 adicionales por semana a los trabajadores desempleados.

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva a principios de este mes que asigna fondos de la Administración Federal para el Manejo de Emergencias a trabajadores desempleados elegibles.

Se aprobó como $400 adicionales por semana con los estados participantes aportando el 25%, pero el texto de la orden permite que los estados agreguen los $300 adicionales sin usar fondos estatales.

La gobernadora Gretchen Whitmer había criticado la orden de Trump, diciendo que lo que se necesitaba es un paquete de recuperación del Congreso.

“Este programa brindará un apoyo muy necesario para las familias que luchan por poner comida en la mesa o pagar sus facturas”, dijo Whitmer en un comunicado de prensa. “Pero es una curita a corto plazo que no alcanza a lo que se necesita”.

Michigan no planea aportar los $100 adicionales. Actualmente paga a los trabajadores desempleados hasta $362 por semana.

Los trabajadores desempleados en todo el país estaban recibiendo $600 adicionales por semana en dólares federales de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus hasta finales de julio. Los nuevos pagos de $300 se harán retroactivos al 1 de agosto. Tampoco está claro cuánto tiempo durará la financiación.

El estado está esperando una respuesta de FEMA para implementar el programa antes de que pueda comenzar a distribuir el dinero, dijo el director de la UIA, Steve Gray, en el comunicado de prensa. Se desconoce qué tan pronto podría llegar el dinero a las cuentas bancarias.

See Also

La UIA estima que 910,000 habitantes de Michigan serían elegibles para esta financiación. Los requisitos para obtener el dinero son un poco más estrictos que los fondos de la Ley CARES de $600, ya que los residentes desempleados deben ser elegibles para recibir al menos $100 en ayuda estatal por desempleo para obtener los $300 adicionales del gobierno federal.

Hasta el 24 de julio, Michigan había pagado $19 mil millones en beneficios por desempleo, desde que comenzó la pandemia, a más de 2 millones de personas.

La tasa de desempleo de Michigan es del 12%, utilizando los últimos datos disponibles de la semana que finalizó el 25 de julio. La tasa de Estados Unidos fue del 10,8% para la misma semana.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top