Now Reading
Michigan celebra a los inmigrantes, reconoce sus contribuciones para crear comunidades

ENGLISH | ESPAÑOL

Michigan celebra a los inmigrantes, reconoce sus contribuciones para crear comunidades

La gobernadora Gretchen Whitmer proclamó a junio de 2021 como es el Mes de la Herencia del Inmigrante en Michigan, y el estado se une a un esfuerzo nacional para celebrar colectivamente la historia, la cultura y la poderosa influencia que los inmigrantes tienen para moldear comunidades y fortalecer la economía.
“Los cientos de miles de inmigrantes repartidos por todos los rincones de nuestro estado son una señal de las enormes oportunidades que ofrece Michigan a quienes buscan una vida mejor para ellos y sus familias”, dijo Fayrouz Saad, directora de la Oficina Global de Michigan.
Según Saad, los inmigrantes han hecho una gran cantidad de contribuciones a este país y continúan haciendo innumerables contribuciones para apoyar, enriquecer y desarrollar la economía de Michigan.
De acuerdo con datos proporcionados por New American Economy, hay más de 678.000 inmigrantes en Michigan. Algunas de las comunidades más grandes y vibrantes del estado son donde la mayoría de los inmigrantes llaman hogar, lo que representa aproximadamente el 7% de la población total de Michigan, con más de 450,000 inmigrantes en Metro-Detroit, 72,500 en Grand Rapids y 28,700 en el condado de Ingham.
Los inmigrantes ofrecen ideas innovadoras y crean y cubren puestos de trabajo en demanda en Michigan. Las principales ocupaciones en Michigan con el mayor número de trabajadores nacidos en el extranjero son los desarrolladores de software, los trabajadores agrícolas, los médicos, los fisioterapeutas y los profesores de educación superior.
En Michigan, y en todo el país, los inmigrantes continúan haciendo crecer sus negocios, y con más de 36,000 empresarios inmigrantes en Michigan, estos negocios han contribuido con un ingreso total de $ 1.2 mil millones. Su influencia no se detiene ahí, el 33% de las compañías Fortune 500 con sede en Michigan fueron fundadas por un inmigrante o por el hijo de un inmigrante. Esas empresas generan $ 186.4 mil millones en ingresos anuales y emplean a 400,000 personas en todo el mundo.
“Les debemos a los inmigrantes una gran gratitud porque nos han brindado influencias sociales y económicas únicas, que en última instancia mejoran la experiencia de Michigan”, agregó Saad.
Los refugiados que viven en los EE. UU. Y en varias ciudades de Michigan hacen contribuciones tremendas a nuestra economía como asalariados, contribuyentes y consumidores al igual que los inmigrantes, y para reconocer su lucha y preservar sus derechos humanos, celebramos el 20 de junio como el Día Mundial del Refugiado en Michigan. Para más información, visite Michigan.gov/ImmigrantHeritage para obtener el kit de herramientas digitales.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top