Now Reading
MI COVID Alert: la aplicación que alerta a la comunidad de Michigan sobre el COVID-19

ENGLISH | ESPAÑOL

MI COVID Alert: la aplicación que alerta a la comunidad de Michigan sobre el COVID-19

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés) confirmó el lanzamiento de un mensaje de texto a nivel estatal para aumentar la concientización de los residentes sobre la nueva aplicación móvil llamada “MI COVID Alert”.
Los mensajes de texto, que comenzaron este mes, facilitaran la conexión y la descarga de MI COVID Alert.
Cada texto incluye información sobre la aplicación y un enlace a la página de destino en el sitio web sobre el coronavirus en estado de Michigan, con más información sobre cómo funciona MI COVID Alert, mantiene anónima la información del usuario y los enlaces a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.
“Queremos que los habitantes de Michigan sepan que esta es una comunicación legítima del estado, y queremos que tomen este paso fácil para protegerse, descargando la alerta MI COVID”, dijo Robert Gordon, director de MDHHS. “Cuanto más descarguemos la aplicación, más seguros estaremos hasta que haya una vacuna disponible para la población en general”.
Los mensajes de texto que animan a los habitantes de Michigan a descargar la aplicación se envían a las personas según la información de contacto de los residentes disponible públicamente.
Debido a que los usuarios de MI COVID Alert son anónimos, algunas personas que ya descargaron la aplicación aún pueden recibir un mensaje de texto.
Los primeros mensajes de texto incluían un enlace corto a healthymi.site/alert4 que dirigía a los residentes a la página de inicio de la alerta MI COVID. Todos los mensajes nuevos ahora muestran el enlace: michigan.gov/MICOVIDAlert.
La aplicación anónima, es gratuita y fácil de usar y en las primeras semanas se ha descargado casi medio millón de veces, una cifra que representa un poco más del 9,5% de las personas de 18 a 64 años en Michigan.
Los investigadores de Oxford encontraron que cuando solo el 15% de la población usaba una aplicación de notificación de exposición como MI COVID Alert, existía la posibilidad de reducir las infecciones y las muertes. Para obtener más información sobre MI COVID Alert, visite michigan.gov/MICOVIDAlert.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top