Now Reading
MDHHS lanza una campaña mediática para que la comunidad de Michigan se haga vacunar contra la influenza

ENGLISH | ESPAÑOL

MDHHS lanza una campaña mediática para que la comunidad de Michigan se haga vacunar contra la influenza

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés) anunció que está lanzando una campaña en los medios de comunicación en todo el estado para que los habitantes de Michigan se hagan vacunar contra la influenza este otoño y ayudar a prevenir un brote de una segunda enfermedad transmisible que, con COVID-19, sigue siendo una gran preocupación podría poner en mayor riesgo la economía y el sistema de salud del estado.
La última temporada de influenza, se estima que 3,2 millones de personas en Michigan recibieron una vacuna contra la influenza como se documenta en el Registro de Mejoramiento de la Atención de Michigan (MCIR).
Si bien se recomienda encarecidamente informar las dosis al MCIR, no es obligatorio para los adultos de 20 años o más.
El estado se ha fijado la meta de lograr un aumento del 33 por ciento en la vacunación contra la influenza esta temporada, lo que significa más de 1 millón de personas durante la última temporada de influenza. Para reflejar con precisión cuántos habitantes de Michigan están recibiendo la vacuna contra la influenza esta temporada, es vital informar todas las dosis al MCIR.
La vacuna ya está disponible en algunas partes de Michigan, y se espera un suministro amplio en todo el estado y la nación a partir de principios del otoño.
“Es más importante que nunca que los habitantes de Michigan se vacunen contra la influenza en todo el mundo. Prevenir la gripe nos ayudará a salvar vidas y preservar los recursos de atención médica que necesitamos para continuar luchando contra el COVID-19”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer.
La campaña de vacunación contra la gripe, “Facing the Flu Together” (enfrentando a la gripa juntos) incluirá múltiples fuentes de medios, como televisión y televisión conectada, medios sociales y digitales, podcasts, publicidad impresa y radial.
Los anuncios y mensajes comenzarán el 31 de agosto y llegarán a audiencias en todo Michigan, incluso dirigidas a las poblaciones más vulnerables y en riesgo. Un sitio web actualizado sobre la vacuna contra la gripe en Michigan.gov/Flu también se lanzó hoy con recursos integrales y pronto se agregará más información.
Durante la temporada de influenza 2019-2020, la nación registró de 39 a 56 millones de casos estimados de influenza, de 18 a 26 millones de visitas médicas debido a la influenza y casi medio millón de hospitalizaciones por influenza. A pesar de su comparación con el resfriado común, la gripe es una enfermedad muy grave y potencialmente mortal, especialmente para los niños, las personas mayores y las personas con enfermedades crónicas. La temporada pasada, 187 niños murieron a causa de la gripe en los Estados Unidos, incluidos seis niños en Michigan.
“Hay mucha información errónea sobre la gripe y la vacuna contra la gripe, pero la ciencia es clara: la gripe puede ser mortal y hay pasos que podemos tomar para protegernos contra ella”, dijo la Dra. Joneigh Khaldun, subdirectora del MDHHS para salud y director médico ejecutivo.
Para apoyar el esfuerzo de vacunar a los habitantes de Michigan contra la gripe, la Asociación de Salud y Hospitales de Michigan, la Asociación de Atención Primaria de Michigan y la Fundación Franny Strong se unieron al Gobernador Whitmer y al MDHHS para pedir a los residentes que se vacunen. El sistema de atención médica, los hospitales y las clínicas de salud de Michigan intensificarán los esfuerzos para vacunar contra la gripe este otoño y durante toda la temporada.
Además, la campaña estatal trabaja para educar a los residentes sobre la seguridad de la vacunación. En un esfuerzo por ayudar a los padres a proteger a sus hijos de todas las enfermedades graves que se pueden prevenir con vacunas, “I Vaccinate” proporciona los datos que los padres necesitan para tomar decisiones informadas sobre las vacunas.
A medida que la vacuna contra la gripe esté disponible, los habitantes de Michigan deben comunicarse con sus departamentos de salud locales, médicos y farmacias para programar un horario para vacunarse contra la gripe y buscar fuentes confiables como IVaccinate.org para obtener respuestas a preguntas sobre la vacuna. Para obtener más información sobre la gripe, visite Michigan.gov/Flu.
La información sobre este brote está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top