Now Reading
Mayo es el mes de la concientización sobre la seguridad de motocicletas

ENGLISH | ESPAÑOL

Mayo es el mes de la concientización sobre la seguridad de motocicletas

Los motociclistas son difíciles de ver. Por eso: ¡Mira dos veces! ¡Salva una vida!
Durante el mes nacional de concientización sobre la seguridad de las motocicletas, la Secretaria de Estado Jocelyn Benson alienta a los conductores a tener más precaución al conducir, ya que los motociclistas salen la carretera durante los meses de clima cálido.
“A medida que aumenta el tráfico de motocicletas en todo el estado, todos los conductores deben tener especial cuidado para evitar choques cada vez que se ponen al volante”, dijo Benson.
“El simple hecho de echar un segundo vistazo antes de dar la vuelta o comprobar dos veces sus puntos ciegos puede prevenir accidentes y salvar vidas”, afirmó.
Un conductor y una motocicleta presentan un perfil más pequeño en comparación con el tamaño de la mayoría de los automóviles y camiones, lo que significa que muchos conductores los pasan por alto o no los reconocen de inmediato como parte del flujo de tráfico.
Aunque comúnmente se piensa que los choques de motociclistas ocurren con mayor frecuencia en las carreteras, el 84 por ciento de los choques entre motocicletas y vehículos ocurren en las calles de la ciudad.
Se le hace un llamado a los conductores de Michigan a estar pendientes de los motociclistas en todo momento, y especialmente en situaciones de alto riesgo, incluso al cambiar de carril o dar vuelta a la izquierda.
El programa “Look Twice – Save a Life” de la Secretaría de Estado tiene como objetivo promover la conciencia, la seguridad y la educación de los automovilistas sobre las motocicletas.
Para mayor información, visiten Michigan.gov/LookTwice

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top