Now Reading
Manifestantes de Michigan protestan contra órdenes extendidas de quedarse en casa

ENGLISH | ESPAÑOL

Manifestantes de Michigan protestan contra órdenes extendidas de quedarse en casa

El Capitolio del estado de Michigan cerró el jueves cuando los manifestantes se reunieron en los escalones del edificio para protestar contra la orden de permanencia en casa de la gobernadora Gretchen Whitmer.

A pesar de las fuertes lluvias, los manifestantes armados se reunieron el jueves en el Capitolio del Estado en Michigan en lo que el grupo organizador, Michigan United for Liberty, ha calificado de “día del juicio”.

Esta fue la tercera manifestación planeada desde que Michigan ha estado bajo una orden de permanencia en el hogar de la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer para frenar la propagación del coronavirus.

La última protesta y el cierre del Capitolio se produjeron dos semanas después de que los manifestantes, algunos armados, ingresaron al edificio y exigieron que se les permitiera ingresar a las cámaras legislativas, que han sido cerradas debido a medidas de distanciamiento social.

Las fotos del día mostraban a algunos manifestantes, muchos de los cuales no llevaban máscaras o estaban parados a más de 6 pies el uno del otro, gritando a los agentes de la ley que los mantenían fuera de las cámaras.

El Senado y la Cámara estaban fuera de sesión el jueves, suspendidos hasta el próximo martes, lo que llevó a la Policía Estatal de Michigan a cerrar el Capitolio al público por protocolo. La pandemia de coronavirus ya ha llevado a los legisladores a trabajar de forma remota y reducir las sesiones en persona.

See Also

La protesta atrajo a una multitud de aproximadamente 200 “en el punto más alto” del evento del jueves, según estimaciones de la Policía Estatal de Michigan. La multitud luego disminuyó a unas 75 personas.

Un hombre en la manifestación fue visto en video con lo que parecía ser una bandera estadounidense con una muñeca desnuda con cabello largo y negro colgando de un poste con un lazo alrededor del cuello.

Los manifestantes fueron vistos y escuchados gritos cuando un hombre intentaba quitarle la bandera al hombre que la llevaba. Hubo un altercado entre dos manifestantes, en el que uno intentó quitarle un letrero de la mano a otro, dijo la policía estatal. Uno de los manifestantes involucrados estaba en posesión de un hacha, que fue entregada a la policía.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top