Los adultos mayores los más afectados por las demoras del correo


La puntualidad de la entrega por correo puede afectar el acceso a los medicamentos para muchos adultos de mediana edad y mayores, según un nuevo análisis de datos de una encuesta nacional de personas de 50 a 80 años.
Casi una de cada cuatro personas en este grupo de edad dijo que reciben al menos un medicamento por correo, pero ese porcentaje aumenta al 29% cuando los resultados de la encuesta se limitan a las personas que toman al menos un medicamento recetado. Casi el 17% de las personas de este grupo dicen que reciben todos sus medicamentos por correo.
Además, el 35% de los que reciben medicamentos por correo dijeron que su seguro les exige hacerlo.
Los datos sobre el uso de la entrega de medicamentos por correo provienen de una encuesta realizada en el 2017 como parte de la Encuesta Nacional sobre Envejecimiento Saludable. Los datos no habían sido publicados en previos informes de la encuesta, que no inquirió si el servicio de entrega se realizó a través del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) o un servicio de correo privado.
Si bien las entregas de todo tipo se han retrasado durante los meses de la pandemia de COVID-19, las demoras de USPS han sido el centro de atención en las últimas semanas. Esta semana se están realizando audiencias en el Congreso sobre este tema.
La Encuesta Nacional sobre el Envejecimiento Saludable es realizada por el Instituto de Política e Innovación de la Atención Médica de la Universidad de Michigan, y patrocinada por AARP y Michigan Medicine, el centro médico académico de la U-M.
Entre aquellos que dijeron que su seguro requería la entrega por correo:
• 53% dijo que la opción de entrega les ahorraba dinero
• 42% mencionó la conveniencia de entrega por correo
• 30% dijo que eligió usar el correo para los medicamentos que tomaba a largo plazo y que no necesitaba hablar con un miembro del equipo de farmacia.
• 29% dijo que el consultorio de su médico envió automáticamente sus recetas a una empresa que envía medicamentos por correo.
Como parte de un la encuesta sobre interacciones entre medicamentos en el 2017, los investigadores hicieron las preguntas a una muestra nacional de 2,131 adultos mayores sobre el uso y la fuente de sus medicamentos, y se centró en las respuestas del 76% que dijo que tomaba al menos un medicamento recetado.
La encuesta preguntó a los encuestados sobre las razones por las que utilizaron la entrega por correo para al menos un medicamento. Los encuestados podrían dar más de una razón.
Los datos sin procesar de la encuesta están disponibles para que cualquiera pueda acceder a ellos a través del Archivo Nacional de Datos Computarizados sobre el Envejecimiento de la Universidad de Michigan. Los datos de la encuesta que preguntó cómo las personas reciben sus medicamentos son parte del conjunto de datos ubicado en https://www.icpsr.umich.edu/web/NACDA/studies/37305/versions/V1 , junto con información sobre cómo citar la encuesta.
Sondeo correspondiente a los datos COVID-19
El equipo de la Encuesta Nacional de Envejecimiento Saludable publicó recientemente el primer informe sobre los datos de una encuesta realizada en junio de 2020, lo que les permite ver cómo los adultos mayores están siendo afectados por el COVID-19 pandemia.
El primer informe, sobre el uso de telesalud, está disponible en inglés aquí: https://www.healthyagingpoll.org/report/telehealth-use-among-older-adults-and-during-covid-19

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top