Now Reading
La Guardia Nacional de Michigan responde al estado de emergencia por las inundaciones de Midland

ENGLISH | ESPAÑOL

La Guardia Nacional de Michigan responde al estado de emergencia por las inundaciones de Midland

LANSING, MI. – Las unidades de la Guardia Nacional de Michigan de Bay City, Saginaw, Port Huron y otras comunidades cercanas han respondido a una solicitud de asistencia luego de una inundación masiva en el área de Midland como resultado de la ruptura de las presas de Edenville y Sanford.

La Policía Estatal de Michigan (MSP) solicitó que las unidades brinden asistencia para evacuar a los residentes del área de Midland. Aproximadamente 130 soldados y más de 40 vehículos especializados llegaron al área para brindar asistencia. La Guardia Nacional comenzó las misiones el miércoles 20 de mayo a las 4 a.m., evacuando ciudadanos, aumentando los planificadores de emergencias y preparando apoyo logístico.

La Guardia Nacional de Michigan está utilizando activos como los Vehículos Tácticos Medianos Ligeros (LMTV) que son capaces de conducir en aguas altas para esta misión. Se espera que lleguen más de 200 soldados y equipos adicionales durante todo el día. Otros miembros de la guardia están en espera con capacidades para otras misiones, incluida la aviación, el polipasto de rescate y el apoyo logístico, si es necesario.

“Nuestra prioridad es apoyar la respuesta del Estado de Michigan a esta situación y garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Michigan”, dijo el mayor general Paul Rogers, ayudante general y director del Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos de Michigan. 

See Also

Los miembros de la Guardia Nacional de Michigan mitigarán el riesgo de propagación de COVID-19 durante esta respuesta de emergencia utilizando protocolos médicos cuidadosamente supervisados, que incluyen pre-detección, cobertura facial apropiada para la misión, distanciamiento social y desinfección de equipos.

La Guardia Nacional de Michigan también se ha integrado en la respuesta de emergencia del estado para COVID-19 desde que el Gobernador anunció su activación el 18 de marzo. Actualmente, casi 1,000 miembros de la Guardia Nacional de Michigan están apoyando misiones de respuesta COVID-19 en todo el estado.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top