Now Reading
Jaime Carrillo recibió un especial reconocimiento por su trabajo para preservar la cultura a través del ballet folclórico

ENGLISH | ESPAÑOL

Jaime Carrillo recibió un especial reconocimiento por su trabajo para preservar la cultura a través del ballet folclórico

En el 2020, en los premios Talentos Latinos de Latinos En Michigan TV, se hizo un reconocimiento especial a los ballets folclóricos de Michigan, especialmente a las personas que los dirigen.
Por eso, el maestro Jaime Carrillo, recibió un reconocimiento por su trabajo para preservar el folclor y la cultura mexicana a través del baile en Detroit.
A pesar de que nació en Southwest Detroit y ha vivido toda su vida allí, Jaime cuenta que, desde muy chico, aproximadamente a los 4 años de edad, sus padres lo inscribieron en ballets folclóricos para enseñarle la cultura y tradiciones mexicanas a través del baile.
Algo que ha hecho toda su vida y tiempo después tuvo la oportunidad de crear junto con su esposa una organización sin fines monetarios para seguir promoviendo el ballet folclórico.
“Toda la vida he bailado, y aprendí como ser director o maestro de folclor y junto con mi esposa el 13 de enero de 2005 creamos el ballet folclórico Moyocoyani Izel, y comenzamos con algunos integrantes que todavía existen en el ballet”.
Según Jaime, el nombre Moyocoyani Izel, proviene del lenguaje Nahuatl, que significa un dios azteca.
Jaime considera que lo más satisfactorio es que a pesar de que está lejos de México no ha perdido sus raíces, “tratamos de enseñar a los estudiantes y al público sobre la riqueza, que tiene México a través del baile y su cultura”.
Para él, otra cosa importante es tratar de cambiar la mala imagen que a veces se presenta de los Mexicanos a través del baile, y mostrar que los mexicanos vienen a este país a trabajar duro y hacer un país mejor.
“Es importante que pongamos esa semilla y mostrarles a nuestros hijos, mi hija y dos hijos, que, si ven que lo hacemos, ellos lo van a hacer también para seguir en las próximas generaciones y que esto no se pierda”, aseguró.
Este año, el ballet Moyocoyani Izel cumplió su aniversario número 15, promoviendo los hermosos bailes mexicanos en Southwest Detroit y el resto de Michigan.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top