Now Reading
Hallazgo de mosquitos infectados con el virus del Nilo Occidental tiene en alerta al Departamento de Salud del condado de Kent

ENGLISH | ESPAÑOL

Hallazgo de mosquitos infectados con el virus del Nilo Occidental tiene en alerta al Departamento de Salud del condado de Kent

El Departamento (KCHD por sus siglas en inglés) reveló tres supuestos casos positivos de mosquitos infectados con el virus del Nilo Occidental en el condado de Kent.

El hallazgo se produce después de que se hicieran pruebas de varios especímenes encontrados entre los códigos postales 49504 y 49525. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos no son casos humanos.
“Descubrir estos casos en mosquitos debería servir como un recordatorio para todos los que viven en el oeste de Michigan y que la temporada del Virus del Nilo Occidental está sobre nosotros “, dijo Brendan Earl, Supervisor Sanitario en KCHD.
No hay vacuna o cura en contra del virus del Nilo Occidental, por lo que el mejor tratamiento para la comunidad es la prevención. “Es importante que las personas tomen precauciones para evitar la picadura de mosquitos tanto como sea posible”, agregó Earl.

Por eso, recomiendan usar un repelente de mosquitos que contenga 10 – 35% de DEET, usar ropa de colores claros y quedarse en casa durante el anochecer. Pero tenga en cuenta que Usted puede ayudar a evitar que los mosquitos se reproduzcan, eliminando o cambiando constantemente el agua en donde se bañan los pajaritos, piscinas para niños, recipientes de agua para sus mascotas. También, no se olvide de vaciar otros recipientes pequeños que puedan
recoger agua en su patio y manteniendo su césped y arbustos recortados.
Más información sobre la prevención se puede encontrar aquí https://www.accesskent.com/Health/Environmental/vector.htm.
El Virus del Nilo Occidental se transmite principalmente por mosquitos Culex infectados. Solo alrededor del 20% de las personas que se han infectado notarán síntomas que pueden incluir dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones y fatiga. Adicionalmente, las personas con el virus del Nilo Occidental se recuperan por completo, pero la fatiga puede durar semanas o incluso meses.
Pero hay que tener en cuenta que aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas desarrollan una enfermedad grave que puede afectar el sistema nervioso central y en estos casos, la recuperación puede llevar varios meses o se pueden producir algunos daños al sistema nervioso central, que pueden ser permanentes. En raras ocasiones, la enfermedad puede conducir a la muerte.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top