Now Reading
Gobernadora Whitmer proclama enero como el mes de concientización sobre la trata de personas

ENGLISH | ESPAÑOL

Gobernadora Whitmer proclama enero como el mes de concientización sobre la trata de personas

La gobernadora Gretchen Whitmer proclamó enero de 2021 como el Mes de Concientización sobre la Trata de Personas en Michigan y lanzó un video instando a las personas a informarse sobre cómo pueden ayudar a prevenir la trata de personas.

“La trata de personas ocurre a niños, mujeres y hombres todos los días en nuestro país y en todo el mundo”, dijo Whitmer.

Así mismo, la gobernadora aseguró que a menudo es un delito oculto que puede adoptar diferentes formas, incluido el tráfico sexual, el trabajo forzoso y casi siempre implica la explotación los más vulnerables.

“Espero que este mes sirva como un recordatorio y una oportunidad para que cada uno de nosotros aprendamos sobre los esfuerzos de prevención y las formas de apoyar a los sobrevivientes y sus familias. Si ve algo, hable y comuníquese con la línea directa nacional contra la trata de personas al 888-373-7888. Tu llamada podría salvar una vida,” dijo la gobernadora.

En el 2019 hubo 22,326 víctimas y sobrevivientes de la trata de personas. Las organizaciones de todo el estado trabajan a diario para mejorar la conciencia y aumentar los esfuerzos de prevención.

See Also

La Comisión de Trata de Personas de Michigan trabaja en colaboración con agencias, organizaciones e individuos en todo el estado para abordar los problemas que surgen de la trata de personas. El trabajo de la comisión es coordinar e integrar una solución multifacética en todo el estado que incluya proveedores de atención médica, trabajadores sociales, grupos de defensa infantil, fuerzas del orden, organizaciones religiosas, legisladores y el sistema judicial.

La Comisión está formada por 14 miembros nombrados por la Gobernadora y trabaja para abordar la trata de personas en Michigan mediante la revisión de las leyes existentes y la propuesta de cambios, la sensibilización del público sobre el tema, proporcionando información y capacitación a los funcionarios y otras tareas. Puede encontrar más información sobre la Comisión en el sitio web del Fiscal General, MI.gov/humantrafficking.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top