Now Reading
Gobernadora busca una declaración presidencial de desastre para ayudar a los residentes y negocios afectados por las inundaciones en Wayne y Washtenaw

ENGLISH | ESPAÑOL

Gobernadora busca una declaración presidencial de desastre para ayudar a los residentes y negocios afectados por las inundaciones en Wayne y Washtenaw

La gobernadora Gretchen Whitmer solicitó que el presidente Joe Biden declare un desastre mayor para el estado de Michigan como resultado de las fuertes lluvias e inundaciones que ocurrieron a fines de junio.
La solicitud llega al final de una evaluación relacionada con los daños en el área. “Estamos trabajando lo más rápido posible para acelerar el cronograma de esta solicitud que las familias de Michigan necesitan desesperadamente para recuperarse de estas inundaciones históricas”, dijo Whitmer. “Las inundaciones del pasado 25 al 26 de junio tuvieron un impacto devastador en los residentes de los condados de Wayne y Washtenaw, quienes sufrieron daños en sus hogares y pérdidas de propiedad personal.
Según la gobernadora, si se concede una declaración presidencial, habrán disponibles fondos federales adicionales, para ayudar a los residentes de Michigan mientras continúan recuperándose de este desastre.
Whitmer ha solicitado ayuda federal complementaria en forma de asistencia individual para ayudar a los residentes elegibles. Si se otorga ayuda federal, la asistencia puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y empresas a recuperarse de los efectos de las inundaciones.
Con base en la información proporcionada por la División de Seguridad Nacional, Manejo de Emergencias y Policía del Estado de Michigan (MSP / EMHSD), los líderes estatales solicitaron una evaluación preliminar conjunta de los daños con los funcionarios federales y locales para revisar y validar las viviendas y negocios más gravemente dañados en todo el condado de Wayne.
Los equipos realizaron sus evaluaciones del 8 al 10 de julio. Los funcionarios estatales revisaron los resultados y determinaron que la extensión del daño alcanzó el nivel necesario para solicitar ayuda federal.
La solicitud de Whitmer será revisada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que informará al presidente Biden, si se debe otorgar una declaración de desastre. En última instancia, el presidente determinará si proporcionará asistencia federal.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top