Now Reading
Funcionarios de salud pública locales y estatales anuncian un aumento del COVID-19 al comienzo de los meses más fríos

ENGLISH | ESPAÑOL

Funcionarios de salud pública locales y estatales anuncian un aumento del COVID-19 al comienzo de los meses más fríos

A medida que comienzan las temporadas de otoño y gripe, la cantidad de casos positivos de COVID-19 y hospitalizaciones en Michigan ha tendido recientemente al alza, lo que provocó un llamado de los funcionarios de salud pública para aumentar la vigilancia y las medidas preventivas.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés), los hospitales y los funcionarios de salud locales están pidiendo a todos los residentes que tomen medidas simples para evitar un aumento en los casos de COVID-19 que podrían abrumar los sistemas hospitalarios.
“Los habitantes de Michigan hicieron un gran trabajo al reducir nuestros casos después de un aumento repentino en la primavera”, dijo la Dra. Joneigh Khaldun, directora médica y subdirectora de salud del MDHHS.

“Cosas básicas como usar máscaras, mantener una distancia física de los demás y lavarse las manos funcionaron. Sin embargo, a medida que han llegado los meses más fríos y la temporada de gripe, ahora vemos un salto preocupante en nuestros casos, una tendencia que podemos revertir si todos nos tomamos esto en serio y seguimos las mejores prácticas para frenar la propagación del COVID-19 “.
El reciente aumento de casos, junto con las personas que se reúnen en interiores con mayor frecuencia debido al clima más fresco, crea un riesgo de una mayor propagación comunitaria. Para protegerse contra el riesgo de un aumento devastador de casos y su impacto en los habitantes de Michigan, MDHHS ha emitido Órdenes de Emergencia adicionales para aclarar las definiciones de recopilación, las restricciones de capacidad, los requisitos de máscaras y las protecciones de los trabajadores.
Además del aumento de casos en todo el estado, más pruebas arrojan resultados positivos y más residentes están siendo hospitalizados en comparación con las semanas anteriores. Actualmente, Michigan tiene 89 casos diarios por millón de personas, el 3.6 por ciento de las pruebas son positivas y hay 698 hospitalizaciones por COVID-19. Esto se compara con el mismo punto la semana pasada cuando informamos 81.6 casos diarios por millón de personas, 3.4 por ciento de positividad y 586 hospitalizaciones por COVID-19.
“En el apogeo de la respuesta al COVID-19 en Michigan, los trabajadores de nuestro hospital de primera línea trabajaban las 24 horas del día para tratar a los pacientes del COVID-19. Como vemos casos en aumento nuevamente y más camas de hospital con pacientes de las que tenemos en semanas, debemos recordar lo que hace el uso de máscara y el distanciamiento social: previene casos, previene hospitalizaciones y previene muertes”, dijo Brian Peters, jefe director ejecutivo de la Asociación de Hospitales y Salud de Michigan.
Mientras Michigan trabaja para reabrir de manera segura, es importante recordar que eso no significa que el virus haya desaparecido o que el riesgo de infección sea menor. Los científicos y los médicos coinciden en que las mascarillas y los protectores faciales pueden ayudar a reducir la propagación en aproximadamente un 70 por ciento. Además, no sentirse enfermo no es una señal de que no esté infectado; la realidad es que alrededor del 40 por ciento de las personas que tienen COVID-19 pueden ser asintomáticas y ser capaces de transmitir el virus a otras personas. Aunque muchas personas que se infectarán con COVID-19 este otoño no necesitan ser hospitalizadas, sigue siendo importante que usemos máscaras y distanciamos socialmente para evitar que las personas que tendrán una enfermedad grave se infecten.
La información sobre este brote está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top