Now Reading
Ford experimenta con robots de cuatro patas para explorar fábricas y ahorrar tiempo y dinero

ENGLISH | ESPAÑOL

Ford experimenta con robots de cuatro patas para explorar fábricas y ahorrar tiempo y dinero

Estos robots con forma de perro de cuatro patas pueden sentarse, darse la mano y volcarse. También pueden realizar escaneos de cámara de 360 ​​grados, manejar grados de 30 grados y subir escaleras durante horas.

Eso se debe a que son robots cuadrúpedos de 70 libras con una movilidad claramente similar a la de un perro. Forman parte de un programa piloto de fabricación de Ford diseñado para ahorrar tiempo, reducir costos y aumentar la eficiencia.

Fluffy, el nombre dado por la manejadora del robot Paula Wiebelhaus, es uno de los dos modelos que Ford está alquilando de Boston Dynamics, conocido por crear sofisticados robots móviles. (El otro robot Ford se llama Spot por el nombre real del producto).

Los robots, que Ford está probando en su planta de transmisión Van Dyke, son de color amarillo brillante y fácilmente reconocibles. Equipados con cinco cámaras, los robots pueden viajar hasta 3 mph con una batería que dura casi dos horas y se utilizarán para escanear el piso de la planta y ayudar a los ingenieros a actualizar el diseño original asistido por computadora, que se utiliza cuando nos estamos preparando para reorganizar nuestras plantas.

“Diseñamos y construimos la planta. Después de eso, a lo largo de los años, se realizan cambios que rara vez se documentan “, dice Mark Goderis, gerente de ingeniería digital de Ford.

Sin Fluffy, la actualización sería mucho más tediosa. “Solíamos usar un trípode, y caminábamos alrededor de las instalaciones parando en diferentes lugares, cada vez de pie durante cinco minutos esperando que escaneara el láser”, recuerda Goderis.

See Also

“Escanear una planta puede llevar dos semanas. Con la ayuda de Fluffy, podemos hacerlo en la mitad del tiempo “.

La antigua forma también era costosa: costaba casi $300,000 escanear una instalación. Si este piloto funciona, el equipo de fabricación de Ford podría escanear todas sus plantas por una fracción del costo. Estas tecnologías de vanguardia ayudan a ahorrar dinero a la empresa y modernizan las instalaciones más rápidamente, lo que en última instancia ayuda a traer nuevos vehículos al mercado antes.

Con el tiempo, dice Goderis, la intención es poder operar los robots de forma remota, programarlos para misiones de planta y recibir informes de inmediato desde cualquier parte del país. Por ahora, los robots se pueden programar para seguir una ruta específica y se pueden operar desde una distancia de hasta 50 metros con la aplicación de tableta lista para usar.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top