Now Reading
Fiscal General Nessel y Senadora Chang piden respeto hacia los asiático-americanos

ENGLISH | ESPAÑOL

Fiscal General Nessel y Senadora Chang piden respeto hacia los asiático-americanos

LANSING, MI. – Hoy la senadora Stephanie Chang (demócrata por Detroit) se unió a la fiscal general Dana Nessel, la representante Padma Kuppa (demócrata por Troy) y grupos asiáticos-americanos en todo el estado para pedir un diálogo respetuoso hacia los asiáticos estadounidenses y desaconsejar comportamientos que se podrían calificar como crímenes de odio.

“El asesinato de Vincent Chin todavía persigue a muchos asiáticos estadounidenses casi 40 años después”, dijo la senadora Chang. “Un virus es un virus. No tiene una etnia. No voy a esperar y ver a mis compañeros asiáticos estadounidenses ser acosados ​​o preocupados de que puedan convertirse en el próximo Vincent Chin. Es por eso que quiero que nuestros residentes sepan que estamos escuchando, que estamos con ustedes y que todos debemos trabajar juntos para combatir la pandemia y el odio al mismo tiempo”.

Los estadounidenses de origen asiático han sido culpados y atacados de manera inapropiada durante la pandemia de coronavirus, con crecientes informes de insultos y asaltos en todo el país.

“Deberíamos estar luchando contra la pandemia, no entre nosotros. Cualquier violencia, a través de pensamiento, palabra o acción, dirigida a un grupo en particular es inaceptable. En lugar de pelear o menospreciar a nuestros vecinos, debemos intensificarnos para ayudarnos mutuamente. El miedo, la ignorancia y la violencia no harán que este virus desaparezca”, dijo el representante Kuppa. “Como inmigrante asiático-estadounidense, he estado abogando por que las personas construyan relaciones a través de las diferencias culturales y étnicas durante décadas. Desarrollar asociaciones es importante ahora más que nunca”.

La Fiscal General Dana Nessel lanzó una Unidad de Delitos de Odio hace un año, y recientemente emitió un recordatorio de que el odio, la violencia y la discriminación no serían tolerados.

See Also

“Establecí la Unidad de Delitos de Odio en mi oficina para enjuiciar a quienes atacan a las víctimas en función de quiénes son”, dijo la Fiscal General Nessel. “Los virus infecciosos no tienen nacionalidad. Me preocupan los informes nacionales de violencia contra la comunidad asiático-americana. Les puedo asegurar que no toleraremos eso en Michigan durante este brote o en cualquier momento. Mi Unidad de Delitos de Odio está lista para aceptar quejas y enjuiciar a las personas que eligen actuar de manera divisiva en este momento en el que deberíamos estar unidos “.

Si es víctima de un delito de odio o tiene información creíble sobre un delito de odio, comuníquese con el Departamento de la Fiscalía General a HateCrimes@michigan.gov o llame al 313-456-0200.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top