Now Reading
Fiscal General Nessel proporciona orientación sobre infracciones de órdenes ejecutivas

ENGLISH | ESPAÑOL

Fiscal General Nessel proporciona orientación sobre infracciones de órdenes ejecutivas

LANSING, MI. –  Después de que las líneas de Protección al Consumidor se inundaron con llamadas telefónicas relacionadas con violaciones de las nuevas reglas estatales implementadas como resultado de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), la Fiscal General de Michigan Dana Nessel está brindando orientación sobre cómo presentar quejas sobre individuos y empresas que no cumplen con las órdenes ejecutivas de la gobernadora Gretchen Whitmer.

“Estos son tiempos sin precedentes y mi oficina está trabajando con la oficina de la gobernadora Whitmer, las agencias policiales locales y otras partes para garantizar que se cumplan estas órdenes ejecutivas”, dijo Nessel. “Las órdenes están vigentes para proteger la salud pública y el bienestar de los residentes de Michigan, y las consecuencias resultarán en aquellos que se encuentren en violación deliberada. Al trabajar juntos durante esta emergencia de salud pública y quedarnos en casa, podemos ayudar a frenar la propagación de COVID-19 en todo el estado”.

El equipo de admisión de Protección al Consumidor de la Fiscalía General continuará recibiendo informes de los consumidores sobre el aumento de precios y estafas. Se pueden hacer en línea o llamando a la línea de ayuda de la oficina al 877-765-8388. Para otras violaciones de las órdenes ejecutivas de la gobernadora, comuníquese con los organismos policiales de donde reside.

Cualquier persona que busque la interpretación de una orden ejecutiva primero debe revisar esas órdenes y las preguntas frecuentes que figuran en el sitio web del estado dedicado a COVID-19. Enlaces web a aquellas páginas e información adicional también se pueden encontrar en el sitio web de la Fiscal General.

Si no se encuentra una respuesta, las solicitudes de interpretación de una orden ejecutiva pueden enviarse por correo electrónico. Las respuestas a esas consultas probablemente se retrasarán a medida que la oficina de la Fiscal General las discuta con la Oficina de la Gobernadora para una determinación final.

See Also

“Esta situación es fluida y está cambiando rápidamente, y apreciamos su paciencia”, dijo Nessel. “Estamos todos juntos en esto y contamos con que cada residente haga todo lo posible para mantenerse a salvo, mantenerse saludable y quedarse en casa”.

La información sobre este brote está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top