Now Reading
Empresas con sede en Rockford venden parche de protección COVID-19 falso

ENGLISH | ESPAÑOL

Empresas con sede en Rockford venden parche de protección COVID-19 falso

LANSING, MI. – La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, envió esta mañana una carta de cese y desistimiento a dos empresas con sede en Rockford para comercializar a los consumidores el “Parche Defensor de Coronavirus”, que las compañías afirman falsamente que ayudará a proteger a las personas de contraer la enfermedad de coronavirus 2019 (COVID- 19). Mientras tanto, las quejas por aumento de precios relacionadas con COVID-19 presentadas en la oficina del Fiscal General se acercan a las 1.600.

Las empresas, Frequency Apps Corp. y Biores Technologies Inc., afirman que el parche “ayudará al sistema inmunitario a defenderse contra la exposición al virus” y “puede ayudar a disminuir el efecto del virus si ya lo tiene”. El parche tenía un precio de $49.99, pero las compañías declararon que los consumidores podían recibir un suministro del parche de 30 días gratis cuando compran un suministro de 45 días de cualquier parche que vendan las compañías.

“Proporcionar a los consumidores una falsa sensación de seguridad de que estos parches podrían protegerlos de alguna manera de este virus es simplemente incorrecto”, dijo Nessel. “No toleraré prácticas comerciales engañosas en ningún momento, pero especialmente durante este tiempo de incertidumbre que rodea la batalla de Michigan con COVID-19”.

Las compañías tienen 10 días para responder a la carta acordando no comercializar o vender los parches a los consumidores de Michigan y proporcionar información de contacto para todos los consumidores que compraron los parches.

Hasta las 7 a.m. de hoy, la oficina del Fiscal General había recibido un total de 1,578 quejas de aumento de precios relacionadas con COVID-19, que incluye 649 quejas presentadas electrónicamente a través del sitio web de Protección al Consumidor de la oficina y 929 quejas tomadas por teléfono.

Un total de 97 quejas por aumento de precios fueron recibidas por teléfono el lunes de 169 llamadas a la línea de información de Protección al Consumidor. Las llamadas pueden referirse a otros temas además del aumento de precios relacionado con COVID-19.

See Also

La línea de consejos de Protección al Consumidor generalmente recibe alrededor de 80 llamadas telefónicas diarias. Sin embargo, entre el 16 de marzo y el viernes, el equipo de admisión recibió un promedio de 280 llamadas por día, aunque hubo horarios extendidos de operación la semana pasada.

Los consumidores pueden presentar una queja en línea o llamando a la línea de consejos de Protección al Consumidor, 877-765-8388.

El horario de atención es de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top