Now Reading
Detroit Harmony proporcionará educación musical a niños de Detroit

ENGLISH | ESPAÑOL

Detroit Harmony proporcionará educación musical a niños de Detroit

La Orquesta Sinfónica de Detroit (DSO por sus siglas en inglés) ha anunciado la exitosa financiación de la fase número uno de la iniciativa “Detroit Harmony”, que busca expandir la música con el apoyo al desarrollo educativo y social de los niños de las escuelas de Detroit, al tiempo que aumentará las oportunidades económicas para los ciudadanos de Detroit por medio de la entrega de instrumentos y educación musical.
A través de un esfuerzo de colaboración en toda la ciudad de Detroit, Detroit Harmony pondrá un instrumento en las manos de todos los estudiantes de escuelas públicas, privadas y autónomas de K-12 de la ciudad, que quieran aprender a tocar.
Al mismo tiempo, el programa se estructurará intencionalmente para impulsar el desarrollo económico y de la fuerza laboral en Detroit, incluyendo la creación de nuevos trabajos para artistas, proveedores de transporte y comerciantes calificados para restaurar y devolver la vida a los instrumentos usados, además de capacitación laboral y desarrollo profesional.
“El DSO tiene la responsabilidad y la oportunidad de impulsar el progreso social hacia un Detroit más fuerte, y cada niño en nuestra ciudad tendrá nuevamente la oportunidad de explorar todo lo que la música tiene para ofrecer al aprender a tocar un instrumento”, dijo Mark Davidoff, presidente del Consejo de Administración de DSO.
La DSO está en busca de un director de proyecto para dirigir la fase de planificación de 18 meses de Detroit Harmony. La Fundación Ralph C. Wilson, Jr. y la Fundación Max M. y Marjorie S. Fisher proporcionaron un apoyo importante para esta etapa inicial.
Con base en los programas comunitarios y educativos, ofrecidos por la Academia de Aprendizaje y Participación Wu Family de DSO, Detroit Harmony surgió del compromiso que hizo DSO en 2017 para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Detroit, como el principio central de la Iniciativa de Progreso Social de la orquesta.
“Como líder en educación musical y parte interesada en el éxito económico y la vitalidad creativa de Detroit, el DSO cree que puede y debe desempeñar un papel de liderazgo en la construcción de asociaciones extraordinarias entre proveedores de programas de escuelas, artes y cultura y financiadores que puedan cumplir con esto mandato”, agregó Davidoff.
Esto fue seguido por muchos meses de discusiones enfocadas con las partes interesadas en toda la ciudad y el desarrollo de un documento de diseño conceptual, que abordaba las preocupaciones más consistentes y críticas con respecto a las barreras para la educación musical y las oportunidades económicas. A través de Detroit Harmony, el DSO busca crear un cambio sistémico en la ciudad de Detroit y cree que el éxito final del programa se basará en colaboraciones inclusivas y de amplio alcance con organizaciones de ideas afines.

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top