Detroit, Mich. —La poderosa soprano colombiana, Catalina Cuervo, regresa a Detroit para realizar un programa de gala especial en la Iglesia Most Holy Redeemer en Detroit.
El concierto gratuito contará con clásicos navideños y piezas sacras en inglés, latín y español. También actuarán el guitarrista Álvaro Andrés Bermúdez; la pianista Nathalie Doucet, Directora de Música de la Ópera de Detroit; y cuatro artistas emergentes.
Detalles del concierto:
- Catalina Cuervo, soprano
- Artistas residentes de la Ópera de Detroit:
- Melanie Spector, soprano
- Gabrielle Barkidjija, mezzosoprano
- Leo Williams, tenor
- Ben Reisinger, barítono
- Álvaro Andrés Bermúdez, guitarra
- Nathalie Doucet, piano
Se llevará a cabo el 17 de diciembre a las 7 p.m., en la Iglesia Most Holy Redeemer, 1721 Junction Avenue, Detroit, en el centro de Mexicantown.
El concierto Navideño es un resultado directo del trabajo continuo de la Ópera de Detroit para profundizar las conexiones con la comunidad del suroeste de Detroit.
Sobre Catalina Cuervo
La apasionada soprano colombiana Catalina Cuervo es considerada una de las principales voces del repertorio latinoamericano en el mundo. Ha interpretado el papel principal de la ópera de tango María de Buenos Aires de Astor Piazzolla más de 80 veces en compañías como la Ópera de Nueva York, la Gran Ópera de Florida, la Ópera de Arizona, la Ópera de Atlanta y la Ópera de Cincinnati, y ha interpretado con frecuencia a la pintora Frida Kahlo en Robert La ópera Frida de X. Rodríguez de 1991. Otros papeles operísticos incluyen a Nedda en Pagliacci, Magda en La Rondine, Mimì y Musetta en La Bohème, Adriana en la zarzuela Los Gavilanes y Amapola en la zarzuela La Leyenda del Beso. La temporada 2022-23 de Cuervo incluye su debut como Elisetta en Il matrimonio segreto de Cimarosa con Florida Grand Opera; Micaëla en Carmen de Bizet en Anchorage Ópera; María en María de Buenos Aires de Piazzolla con la Ópera San Antonio; y el papel principal en Frida en la Ópera de Nápoles. Hizo su debut en octubre con la Ópera de Fort Worth, presentándose en dos programas bajo su curaduría, el primero (“El fuego de una mujer”) con canciones artísticas, arias y música folclórica de México, Cuba, Colombia, Puerto Rico, Brasil y Argentina, y el segundo (“Noches de Zarzuela”) con música de zarzuela española de Jacinto Guerrero, Federico Moreno Torroba y Soutullo-Vert. Ha actuado con la Sinfónica de Detroit, la Filarmónica de Nuevo México, la Sinfónica de Atlanta, la Sinfónica de St. Louis y la Filarmónica de Medellín, entre otras, y debutará en diciembre con la Sinfónica del Nuevo Mundo de Florida. Además de cantar ópera, es una de las principales voces de la música rock/metal sinfónico en Colombia.
Acerca de la Ópera de Detroit
Detroit Opera aspira a influir en el futuro de la ópera con el objetivo de vigorizar nuevas audiencias a través de producciones nuevas y reimaginadas, relevantes para los tiempos actuales. Está creando un estándar ambicioso para la ópera estadounidense que enfatiza la comunidad, la accesibilidad, la asunción de riesgos artísticos y la colaboración, dirigido por Yuval Sharon, director artístico de Gary L. Wasserman; la directora artística asociada Christine Goerke; el director musical Roberto Kalb; y el presidente y director ejecutivo Wayne S. Brown. Las próximas producciones de 2022-23 en la Ópera de Detroit incluyen una reposición de la producción Glimmerglass de Handel, Xerxes de Tazewell Thompson, (del 4 al 12 de marzo), dirigida por James Blaszko y dirigida por Dame Jane Glover, y Ainadamar de Golijov (del 8 al 16 de abril), esta última una coproducción con Opera Ventures, Scottish National Opera y Welsh National Opera, dirigido por Deborah Colker y realizado por Paolo Bortolameolli.
Para obtener más información sobre los artistas residentes de este año, visite detroitopera.org/detroit-opera-resident-artists/
Encuentre más eventos y noticias en Latinos en Michigan.