Now Reading
Abogados son los que más se van a beneficiar con el acuerdo por la demanda en Flint

ENGLISH | ESPAÑOL

Abogados son los que más se van a beneficiar con el acuerdo por la demanda en Flint

Irónicamente, millones de dorales en honorarios por el acuerdo, van a ir a los bolsillos de las firmas de abogados, lo cual va a reducir el dinero que las personas afectadas por el envenenamiento por plomo en Flint van a recibir.

El caso está siendo escuchado por la jueza del Tribunal de Distrito de los EE. UU., Judith Levy. La manifestación tenía como objetivo crear conciencia sobre los elevados honorarios legales solicitados por los abogados del demandante, que ascienden a 202 millones de dólares.
Según el acuerdo acordado por el estado de Michigan, miles de víctimas de Flint recibirían menos de $ 20,000 cada una, mientras que casi un tercio del acuerdo de $ 641 millones iría a los abogados, la mayor cantidad de honorarios legales jamás otorgada en Michigan.
“Después de años de litigio, el tribunal ha reservado tres días esta semana para escuchar las objeciones al acuerdo de $ 641 millones de la crisis del agua de Flint. Estas objeciones, si tienen éxito, podrían traer a la gente de Flint decenas de millones de dólares más para atención médica y otros gastos necesarios ”, dijo Robert Dorigo Jones, presidente de Michigan Lawsuit Abuse Watch.
“Una de las principales objeciones que tiene la gente es la cantidad récord de dinero que los abogados demandantes quieren tomar del acuerdo y, por lo tanto, de la gente de Flint”. La ex alcaldesa de Flint, la Dra. Karen Weaver, quien se desempeñó como alcaldesa durante la crisis del agua, es directora interina de la Asociación de Alcaldes Afroamericanos y tiene un doctorado en psicología clínica.
Weaver, uno de los principales opositores del acuerdo, habló sobre el tiempo y los costos asociados con el diagnóstico de síntomas de envenenamiento por plomo en todos los niños.
Según Weaver, ella le está: “Le pidiendo a la juez Levy, que reevalúe y reconsidere este acuerdo y haga lo correcto por parte de la gente de Flint. “¡Queremos y merecemos justicia!, dijo Waever.
” Frank Bednarz, un abogado del Center for Class Action Fairness, está representando a los miembros en contra de lo que él llama, “una solicitud de honorarios excesivos por facturar a los residentes de Flint hasta diez veces más de lo que pagaría una corporación, y que no trabajan de la mejor manera por velar los intereses de la comunidad”.
Entre tanto, el Center for Class Action Fairness acordó brindar servicios gratuitos a los residentes de Flint. El pastor de la Iglesia de los Santos de Dios, Alfred Harris, quien también se desempeña como presidente de Pastores Preocupados por la Acción Social, ha liderado la lucha por un arreglo justo en la crisis del agua de Flint.
“Creo que hay que pagar a los abogados, pero $ 202 millones es excesivo”, dijo Harris, quien se ha visto afectado por el envenenamiento por plomo.
“Sería mejor que gran parte de los honorarios de los abogados se destinaran al cuidado de por vida de los afectados”, agregó.
La manifestación que se realizó del 13 de julio en Flint se puede ver en lawuitfairness.org, donde se puede encontrar más información sobre el trabajo de Michigan Lawsuit Awareness Watch sobre la crisis del agua de Flint y otros temas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top