Una abogada Hispana quiere educar a los Hispanos de Michigan sobre sus derechos en el momento de un accidente de auto

DETROIT, MICHIGAN (LATTV) - Anualmente en EEUU en promedio ocurren casi 6 millones de accidentes de tránsito, que como resultado dejan a aproximadamente 3 millones de personas heridas, muchas de ellas con lesiones permanentes.

Algo, que afecta especialmente a la comunidad hispana, ya que de acuerdo con el Centro de Seguridad en el Transporte (CTS por sus siglas en inglés), los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los hispanos de 1 a 34 años de edad.

Por eso es importante buscar la ayuda de un abogado de accidentes de auto o una firma de abogados como Hakim, Toma & Yaldoo, P.C., especializados en leyes sobre accidentes de autos y otras áreas legales, en donde adicionalmente ofrecen una orientación legal personalizada.

Esta firma de abogados con oficinas en Detroit, Warren, Grand Rapids y Traverse City se enfoca en una pequeña cantidad de clientes, para dedicar el tiempo y los recursos necesarios para ayudar a que su cliente obtenga la máxima recuperación monetaria posible.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Carly Hakim Babi, una abogada Hispana que trabaja en este bufete de abogados quien nos informó que muchos Hispanos desconocen, que, sin importar su estatus legal, pueden recibir ayuda legal, después de un accidente de auto.

Sin embargo, la abogada aclaró que “si el lesionado es el conductor, puede recibir ayuda monetaria, sólo sí tiene un seguro de auto sin culpa de Michigan”.

Aunque la abogada afirmó que si el lesionado es el pasajero, durante el accidente y no tiene seguro, hay otras opciones para recibir beneficios.

“El lesionado puede recibir dinero por parte del seguro del esposo(a) u otro pariente viviendo en la misma casa; por parte del dueño del auto; o del conductor; o del dueño del otro auto involucrado en el accidente; o hasta del seguro del estado de Michigan”, afirmó.

Pero la abogada Hakim Babi, aseguró que es importante que la comunidad sepa, que, si tienen planeado conducir un auto que está registrado a su nombre, por más de 30 días al año, están obligados por ley, a tener un seguro de auto sin culpa de Michigan.

Según la abogada, generalmente, cuando alguien ha sufrido lesiones personales causadas por un accidente de auto, pueden recibir beneficios por gastos médicos, pérdida de salario, alojamiento y modificaciones de casa, cuidado de asistente, transporte, visitas médicas, terapia física, tratamiento quiropráctico, tareas domésticas; y servicios de sustitución, que incluye actividades que el lesionado podía hacer antes del accidente, pero como ha sufrido lesiones personales, ya no puede. Para servicios de sustitucion, “una persona puede llegar a recibir hasta $20 por día o $600 por mes” aseguró Hakim Babi.

Muchas personas desconocen sus derechos y opciones a la hora de enfrentar un accidente de tránsito y la misión de Carly Hakim Babi, es educar a la comunidad Hispana de Michigan para que no sigan sufriendo desventajas en el sistema legal.

Para obtener más información sobre Hakim, Toma & Yaldoo, llame al (855) 558-8250 o visite la página Web www.hakimlaw.com