Por Liliana Ospina

DETROIT, MICHIGAN(LATMITV)- Hace algunos días, la comunidad venezolana residente en Detroit, se reunió en el restaurante el Rey de la Arepas en la ciudad de Detroit para hacer un evento de recolección de elementos de aseo e implementos médicos para enviarlos a Venezuela.

Durante varias horas el restaurante de comida venezolana, de propiedad de la familia Gutiérrez, quienes inmigraron desde Venezuela hace varias décadas, estuvo lleno de personas que donaban todo tipo de elementos de aseo personal y hasta artículos para hospitales.

“El evento de hoy fue organizado por  Detroit Chévere, pero con la ayuda de Lismar Berro, unas compañeras venezolanas, que están metidas de lleno, en esta ayuda para Venezuela”.

De acuerdo con José Gutiérrez, la ayuda fue programada por Voluntarios de Venezuela, de allí los nombraron como centro de acopio en la ciudad de Detroit.

“Gracias a Dios, mucha gente, muchos venezolanos, muchos latinos han venido hoy acá, han aportado para esta ayuda, que se trata de insumos de higiene personal para los presos políticos, especialmente para los presos injustamente en Venezuela”, agregó Gutiérrez.

Según Lismar Berro, la necesidad en Venezuela es grandísima, hay muchísima carencia. “El granito de arena, que podamos poner, desde aquí, desde Detroit y desde otras partes del mundo, significa mucho”.

Adicionalmente, parte de las ventas que ese día realizó el restaurante fueron donadas para la ayuda humanitaria.

A nivel mundial, se han mostrado las imágenes de la difícil situación que atraviesa Venezuela, un país, que varias décadas atrás, era uno de los más admirados en Suramérica por su riqueza y desarrollo.

Muchas personas también donaron elementos básicos para los hospitales, que debido a la crisis, carecen de elementos médicos básicos.

De acuerdo con el medico Venezolano Alf Navarro, la ayuda humanitaria está entrando por las fronteras del país.

“Esto va a significar una ayuda que se necesita desde hace muchísimo tiempo al venezolano, hay mucha falta de antibióticos, y de medicamentos y esto es una manera de que la ayuda internacional se lleve a cabo”, agregó Navarro.

La comunidad venezolana en el área metropolitana de Detroit, constantemente organiza eventos de sensibilización para que hispanos en Michigan, no se olvide de la difícil situación del país suramericano.

De hecho, el próximo 3 de marzo, en la biblioteca de la ciudad de Cantón se va a realizar, un evento para mostrar el documental de la historia del Foro Penal, una prominente organización de derechos humanos, que ofrece ayuda legal gratuita a personas con precarias situaciones económicas o quienes han sido detenidos arbitrariamente, o torturados durante las protestas en Venezuela.

Los interesados en ver el documental, tienen que ir de 1:00 a 3:00PM, a la  Canton Public Library, ubicada en la Canton Center Road de la cuidad de Canton.