Por Liliana Ospina


Si vive en Michigan y desea iniciar un negocio pero no sabe cómo hacerlo o necesita asesoramiento para mantener su negocio actual, el Centro de Desarrollo para Pequeñas Empresas de Michigan puede ayudarlo de manera gratuita.
La Michigan Small Business Development Center es una organización sin fines monetarios a  nivel estatal, que ayuda a todos los emprendedores de Michigan.
"Ofrecemos asesoría individual en persona o en la red, entrenamiento, al igual que servicios de comercialización tecnológica.Tenemos 11 oficinas a nivel estatal y servimos en los 83 condados de Michigan", dijo Hanna Burmeister -Marketing Manager de Michigan Small Business Development Center.

Si Usted tiene un negocio que ha estado en el mercado por algún tiempo, recientemente comenzó un negocio, o quizás tiene una idea en su cabeza para un negocio que quiere comenzar, MSBDC tiene consultores de SBDC que son expertos en lo que hacen y están disponibles para atenderlo de forma gratuita.
"Un error que comenten muchos emprendedores es no pedir ayuda. eso es un error y pensar que lo puede hacer todo solo".
Según Burmeister en ocasiones, cuando alguien comienza un negocio piensan que lo pueden hacer solos, pero hay tantos recursos disponibles, el estado de Michigan ofrece muchos recursos y experiencia a emprendedores del estado.
"Michigan Small Business Development Center ofrece un servicio muy necesario a emprendedores de forma gratuita. Somos esos expertos en negocios que apoyamos, damos una opinión honesta acerca de su negocio, de su idea y de las áreas que puede mejorar y proveemos una experiencia desde afuera y puede ayudarlo Usted y a que expanda su negocio también".
A lo largo del estado MSBDC trabaja con negocios establecidos o que están comenzando. "MSBDC es un buen recurso para un emprendedor que ya hace tiempo tiene un negocio pero ahora tienen la mentalidad de trabajar día a día para su negocio, en vez de trabajar en su negocio para mejorar su operación, sus planes estratégicos y de mirar a gran nivel de cómo mejorar su actual negocio" afirmó Burmeister .
MSBDC, tiene  una gran cantidad de consultores de negocio que son expertos en la segunda etapa de crecimiento de negocios que van en crecimiento o que quieren mirar su plan estratégico, recursos humanos, que están considerando en exportar o diferentes oportunidades de negocios, tenemos expertos que se especializan en eso.
"Tenemos 11 oficinas a nivel estatal pero nuestros consultores viajan a ver a nuestros pequeños negocios.
Nuestros consultores van a donde usted está. La mayoría de nuestras oficinas regionales están ubicadas en colegios, universidades, o en organizaciones que apoyan a emprendedores:.
Para más información o para encontrar la oficina de MSBDC más cercana a Usted,  visite la página Web sbdcmichigan.org