Fotos de UMS Aida Cuevas


Por Liliana Ospina


ANN ARBOR, MICHIGAN(LATMITV)- Este viernes 2 de noviembre, a las 8:00PM en el Hills Auditórium, ubicado en el 825 N University Ave, en la ciudad de Ann Arbor, se realizará el concierto de Aida Cuevas “Totalmente Juan Gabriel”, uno de los eventos más esperados del año para todos los amantes de la música ranchera y por supuesto, de la música de Juan Gabriel.
 
El concierto será presentado por el conocido locutor hispano, Alex Resendez, de la emisora La Explosiva 1480AM.
 
Aida Cuevas, mejor conocida como la “Reina de la Música Ranchera", llegará a Ann Arbor con su banda de mariachi, “Mariachi Juvenil Tecalitlán”, para dar un concierto con los mejores éxitos de Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, su amigo y mentor.
 
Juan Gabriel, quien falleció en el 2016, era uno de los artistas hispanoamericanos más importantes e influyentes del mundo, escribió más de 1,500 canciones y vendió más de 200 millones de grabaciones.
 
Aida Cuevas es la única artista autorizada legalmente para grabar e interpretar la música de Juan Gabriel, y próximamente sacará al mercado una nueva producción musical, en la cual va a rendir un homenaje al cantante y compositor a través de una nueva producción musical.
 
Cuevas, cuya carrera musical tiene más de 42 años, comenzó a cantar desde los 11 años de edad, y es una importante figura en la música tradicional mexicana y en la música latinoamericana.
Recientemente, Aida Cuevas recibió el Premio Grammy 2018 al "mejor álbum de música regional mexicana"; fue la primera vez que una mujer recibió el premio.
 
Aida Cuevas, va a llegar a Michigan, gracias a la iniciativa de la University Musical Society (UMS por sus siglas en inglés) de la Universidad de Michigan, para ofrecer un espectáculo inolvidable para los amantes de la música del “Divo de Juárez”'
                                                                                                     
Esta no es la primera vez que la  UMS ofrece eventos enfocados en la comunidad Hispana de Michigan, en el 2006 presentó al Mariachi Los Camperos de Nati Cano y posteriormente en el  2010, 2013 y 2016 han presentado conciertos del Mariachi Vargas de Tecalitlán.
 
De acuerdo con Mallory Shea, del Departamento de Relaciones Publicas y Mercadeo de UMS, esa organización, siempre ve el increíble entusiasmo de la comunidad Hispana en Michigan, especialmente cuando presentan música mariachi.
 
“Definitivamente vemos un gran apetito por espectáculos en vivo de Mariachi en Michigan y siempre estamos emocionados de ver diferentes comunidades culturales en nuestras presentaciones”, dijo Shea.
 
Antes del concierto, se van a realizar dos presentaciones del Ballet Folclórico de Detroit, una a las 7:00PM  y otra a las 7:30PM.
 
El próximo 20 de febrero en el Teatro de Michigan, la UMS presentara el concierto de Las Cafeteras, una banda chicana del Este de Los Angeles, que fusiona música folclórica, el Son Jarocho y mucho más.
 
El concierto va a traer bellos recuerdos de la música del artista, que con su talento ha marcado varias generaciones.

Si todavía no ha comprado tiquetes, no se olviden que todavía hay tiempo y si compran 10 boletos o más van a tener un descuento del 20%.
 
Los precios de los boletos en el piso principal son de 30, $40 y $50; en el Mezanine son de $14, $26 y y en el balcón $18 y $22 dólares.
 
Los boletos los pueden comprar llamando al (734) 764-2538 o en la Web en este link https://tickets.ums.org/single/SYOS.aspx?p=4135