PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --

Ilia Calderon de Noticiero Univision y Jorge A. Plasencia de República son seleccionados para recibir los premios BRAVO! a Periodista y Pionero del Año de 2018 por la Asociación Nacional Hispana de Relaciones Públicas
La Asociación Nacional Hispana de Relaciones Públicas (HPRA) se enorgullece de reconocer a Ilia Calderon, copresentadora de Noticiero Univision, y Jorge A. Plasencia, cofundador, presidente, y CEO de República, como los ganadores del premio BRAVO! a Periodista y Pionero del Año de 2018, respectivamente.
"Cada año, la HPRA identifica a pioneros en nuestra industria de relaciones mediáticas y públicas, cuyo impacto en la comunidad hispana en general da voz a los que más la necesitan", dijo Veronica Potes, presidenta nacional de la HPRA. "Ilia y Jorge han estado galvanizando nuestra industria durante décadas y formando el futuro para nuestra próxima generación de líderes en periodismo y comunicaciones. La HPRA se complace en reconocer a estos dos innovadores por sus esfuerzos incesantes y logros extraordinarios durante sus años de influencia".
"Antes de convertirse en copresentadora del emblemático noticiero nocturno de Univision Network, "Noticiero Univision", Calderon fue copresentadora de "Noticiero Univision Edición Nocturna" y "Primer Impacto". Antes de unirse a Univision, trabajó como conductora de varios noticieros incluyendo "Cada Día con María Antonieta Collins" y el noticiero matutino semanal de Telemundo que cubría importantes eventos nacionales e internacionales, y entrevistó a destacados políticos y celebridades. Nativa de Colombia, vive en Miami con su esposo e hija.
Hace más de una década, Plasencia cofundó República, una agencia internacional de marketing que crea conexiones relevantes y duraderas entre marcas y personas a través de la cultura, idioma y tecnología. Antes de eso, ocupó papeles de liderazgo con Univision Radio, Estefan Enterprises y los Florida Marlins. A la edad de 17, Plasencia cofundó Amigos For Kids, una organización sin fines de lucro que sirve a niños abusados y desfavorecidos y sus familias. Es vicepresidente de la junta de la Miami Dade College Foundation, y miembro de la junta de fideicomisarios del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts y Friends of The Underline. Plasencia es cubano-americano y vive en Miami.
Presentados en la Ciudad de Nueva York por cuarto año consecutivo, los Premios Nacionales BRAVO! de 2018 celebran a los mejores equipos de corporaciones, agencias, y relaciones públicas y marketing sin fines de lucro, y el trabajo pionero que produjeron. El evento, que tendrá lugar el 2 de octubre, se realiza en parte gracias a la generosa contribución de The Coca-Cola Company, Wells Fargo, Moet Hennessy USA, Havas FORMULATIN, Cision y HispanicAd.com, que vuelven a ser patrocinadores de los premios.
Para más informacion sobre el programa de premios, visite: https://hpra-usa.org/pages/bravo-awards/.