Foto de Kike San Martin y George S. Coronades

Fuente PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/

WASHINGTON D.C., MICHIGAN(LATMITV)- La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés), que hace parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), une fuerzas con el cantautor venezolano Ricardo Montaner, para responder con ayuda humanitaria a Guatemala, tras la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el pasado domingo 3 de junio, afectando las aldeas más cercanas, causando la muerte de al menos 110 personas, y dejando a su paso 57 heridos, 197 desaparecidos, 3.652 damnificados, 12.823 evacuados, y afectando a más de 1,7 millones de personas.
Por medio de un emotivo mensaje personal, Ricardo Montaner insta a las personas a contribuir: “Queridos amigos, Guatemala ha sufrido una pérdida incalculable, muchísimo dolor. Entre todos podríamos ayudar a muchísima gente.  Ponte la mano en el corazón y date cuenta de lo que eres capaz de conseguir con tu donación,” expresa Montaner.  
El cantautor venezolano se ha comprometido a motivar al público y a corporaciones por medio de sus redes y plataformas sociales a donar en apoyo a Guatemala.
El equipo local de PADF en Guatemala está trabajando con sus aliados locales para dar apoyo a las personas más afectadas. “Esta erupción ha sido la más violenta del volcán en Guatemala en un siglo. Nuestra prioridad es ayudar a los más vulnerables para minimizar el impacto humano, económico y social que este tipo de situaciones provoca en un país,” dijo Katie Taylor, Directora Ejecutiva de PADF. “Nuestra Fundación trabaja con organizaciones locales y grupos comunitarios para asegurar que su donativo llegue eficientemente a donde más se necesita,” recalcó Taylor.
Las familias que han perdido sus hogares necesitarán apoyo de largo plazo para reconstruir sus viviendas, infraestructuras como escuelas, recuperar el acceso a los servicios y sus medios de vida, y restituir su estabilidad. Enfocados en estos esfuerzos de recuperación y reconstrucción, PADF coordinará con las comunidades y gobiernos locales, así como con los donantes internacionales para ayudar a las comunidades afectadas a recuperarse después de tan trágico incidente.
A través de este esfuerzo apoyado por Ricardo Montaner, el cantante y compositor de reggaetón estadounidense Nicky Jam, el actor y modelo Argentino Horacio Pancheri, entre otras figuras públicas, PADF ha hecho una convocatoria internacional para recaudar un millón de dólares para cubrir las principales necesidades de los más necesitados en Guatemala.
Para más información y para contribuir, visite: https://www.padf.org/ayuda-guatemala-volcan-fuego