Por Liliana Ospina


YPSILANTI(LATMITV) – Hoy en la sección talentos latinos, que busca destacar a artistas y lideres latinos de Michigan que están positivamente haciendo la diferencia en el estado, tenemos la historia de Mariana Risquez, mejor conocida como “ The New Queen of Latin Soul”, quien a pesar de que  relativamente, hace corto tiempo reactivó su carrera musical en Estados Unidos, ya esta dejando huella en el ámbito musical.
“No recuerdo mi vida sin cantar, desde que estaba muy joven, estoy dedicada en cuerpo y alma a ser vocalista y a educarme en todos los aspectos de la música y alrededor de todo el mundo”, dijo Mariana Risquez.
Segun Risquez, fue una agradable sorpresa como todas las personas de la industria de la música especialmente de Detroit, la trataron, le dieron la bienvenida con los brazos abiertos, pero también asegura que tuvo que tocar muchas puertas.
Recientemente, la polifacética artista venezolana fue nominada en 8 categorías diferentes para los Detroit Music Awards, incluyendo en la categoría  Outstanding World Vocalist (Destacada vocalista mundial), algo que se considera como un gran logro, si se tiene en cuenta que Detroit tiene una gran historia musical y es el lugar donde han nacido Motown Records y es también el sitio en donde estrellas como Aretha Franklin, Diana Ross, Eminem, Kid Rock y hasta Madona tuvieron el comienzo de sus exitosas carreras musicales.
“Es bastante grande para mí, estoy muy agradecida sin palabras”, aseguró.
De acuerdo con la cantautora venezolana, muchos músicos del área metropolitana la nominaron para los premios y aunque no ganó, el hecho de que su nombre ya sea reconocido en la industria de la música de Michigan,  es un triunfo.
Pero su vida no solo la dedica a la música, Rizquez es pintora, educadora, madre de un adolescente y esta felizmente casada con Jason, a quien considera su soporte y el amor de su vida.
Y aunque su vida actualmente está en Michigan, Risquez no se ha olvidado de la difícil situación que atraviesa Venezuela y desde acá trabaja con el Programa de Ayuda Humanitaria de Venezuela (PAYPV), una iniciativa creada en el 2014, para en enviar ayudas que van desde formula o leche en polvo para bebes, medicinas y todo lo que la comunidad de Venezuela necesite.
Recientemente, la canta autora sacó al mercado su nuevo disco titulado “Día Uno” en el cual se han destacado los sensillos “Dame vida” y “No hay marcha atrás” , los cuales han tenido buena aceptación entre el público latino.
Con trabajo duro y enfocada en una meta, la talentosa venezolana seguirá trabajando duro para seguir creciendo en el ámbito musical local e internacional.
Para tener mass información sobre Mariana Risquez, visite la pagina Web https://marianarisquez.com/