Por Liliana Ospina
HOWELL, MICHIGAN(LATMITV)-Hace algunos días tuve la oportunidad de entrevistar a Maria Erazo, una exitosa empresaria latina del Oeste de Michigan, que en los últimos años se ha dedicado a motivar a personas a que sigan sus sueños y comiencen sus propios negocios.


La historia de Maria, es una muy inspiracional, pues procedente de Michoacán en México, llegó muy joven a EEUU, en donde en un comienzo vivió en California.
Sin embargo, de allí se trasladó a Michigan, cuando se enamoró del padre de su primer hijo, y terminó viviendo en el oeste de Michigan. Infortunamdamente, poco después, debido al abuso doméstico a que fue sometida por su expareja, decidió comenzar una nueva vida como madre soltera.
Las cosas no eran fáciles para ella, no había cumplido 21 años y tenía que trabajar para poder mantener a su bebé, en un lugar en donde no tenía familia, lo que la obligó a tener diferentes trabajos.
Pero Maria es una mujer fuerte y eso no la detuvo, esa experiencia fue una motivación para ella y sembró la semilla que hoy en día ha producido la mujer exitosa que es.
Tiempo después, María comenzó a trabajar en el área de los seguros y debido a su inmenso talento, años más tarde creó su propia agencia de seguros, que se enfoca mucho en ayudar a la comunidad Hispana del oeste de Michigan.
Pero María no sólo se dedica al sector de los seguros, ella emfoca mucho de su tiempo en aprender sobre asuntos empresariales y entrenar a empresarios hispanos, con el fin de ayudarlos a que comiencen sus negocios con las herramientas necesarias para que tengan éxito.
Uno de esos entrenamientos tiene que ver con la publicación de libros, ya que hace unos años, cuando publicó su primer libro, entendió el difícil proceso de hacerlo y decidió comenzar a ayudar a diferentes autores hispanos a publicar sus libros, a través de Maria Erazo Enterprises.
Esta semana, en el Grand Rapids Community College, se realizó el evento “Noche de Autoras Latinas”, organizado por la Cámara de Comercio Hispana del oeste de Michigan, en donde se hizo el lanzamiento cinco libros de cinco autoras hispanas, María Villagómez, Alma Ross, María Rodríguez, María Erazo y Gisela Tapia, quienes  comparten sus historias de motivación, autoestima, crecimiento personal, y empresarial, perseverancia y autonomía de la mujer.