Por Liliana Ospina
LANSING, MICHIGAN (LATMITV). – Recientemente, el gobernador Rick Snyder anunció el nombramiento de Carlos Pava, un destacado empresario hispano que reside en Grand Rapids, como comisionado para la Comisión Hispana/Latina de Michigan.

 

La Comisión Hispana/Latina de Michigan, que hace parte de Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan, está conformada por 15 miembros y tiene como objetivo desarrollar y mantener una política y plan de acción unificados para satisfacer las necesidades de los hispanos y latinos de Michigan.

Carlos Pava del condado de Kent va a reemplazar a Osvaldo Rivera, un comisionado que representaba al condado de Wayne.

El Colombiano es el COO y uno de los propietarios de la empresa Voices For Health,Inc, que fue creada en 1997 y es la única compañía de lenguaje en Michigan especializada en la industria del cuidado de la salud.

Latinos En Michigan TV habló con Carlos Pava sobre el reciente nombramiento y acerca de las iniciativas que busca desarrollar como comisionado.

Para Carlos Pava, uno de los objetivos por los que quiere trabajar es sobre la creación de conciencia sobre la diver-sidad de la comunidad hispana en Michigan.

“Hay hispanos musulmanes, budistas, con creencias y culturas muy diferentes”, dijo Pava.

De otro lado, el empresario afirmó que busca enfocarse en iniciativas para mejorar la economía y también para edu-car a la comunidad hispana sobre la diversidad, en especial en asuntos relacionados con la población LGBT.

Para Pava, un exitoso emprendedor latino, quien tiene un título profesional en Psicología y Administración de Em-presas de la Michigan State University, la educación es otro asunto importante.

“Quiero avanzar en el tema de la educación, con la idea de que disminuya en índice de deserción escolar, que en el caso de la escuela secundaria o High School tiene niveles muy altos en la comunidad hispana”, agregó.

Aunque el trabajo de un comisionado en la Comisión Hispana/Latina de Michigan, tiene un lapso de tres años, en el caso particular de Carlos Pava, su periodo va a expirar el 10 de diciembre de 2017, debido a que reemplazó a Osval-do Rivera.

Y aunque su nombramiento está sujeto al consejo y consentimiento del Senado de Michigan; Carlo Pava, espera que lo vuelvan a elegir para continuar su trabajo en la comisión dentro de los próximos tres años.