GRAND RAPIDS, MICHIGAN (LIMTV) - El horario de verano típicamente ve una disminución en las donaciones de sangre para salvar vidas. Para garantizar un suministro de sangre saludable, el Versiti Blood Center de Michigan solicita a los donantes que celebren el Viernes como el Día Mundial de los Donantes de Sangre mediante la programación de dos donaciones de sangre en los próximos meses.

Versiti se une al movimiento internacional de la Organización Mundial de la Salud para honrar a los faros de esperanza que salvan vidas a través de sus generosas donaciones de sangre.

En una muestra de gratitud, los donantes que donan sangre en los centros de donantes de Versiti y las campañas de la comunidad móvil en todo el estado recibirán un parasol especial para el parabrisas de un automóvil mientras duren las existencias.

“Se necesitan donaciones de sangre regulares en todo nuestro estado todos los días, especialmente en los meses de verano cuando experimentamos una caída de casi el 20 por ciento en las donaciones”, Dawn Kaiser, director interina del Versiti Blood Center de Michigan. "Al programar dos citas de donación de sangre en los próximos meses y comprometerse a cumplirlas, ayudará a garantizar que su valioso regalo estará presente cuando los pacientes estén necesitados durante el verano".

La temporada de verano también es especialmente desafiante porque Versiti no cuenta con las generosas donaciones que normalmente recibe de las donaciones de sangre de la escuela secundaria y la universidad y porque las familias están ocupadas con las actividades de verano. El verano también provoca una mayor incidencia de traumas y otras situaciones de emergencia, lo que requiere que los casi 70 hospitales asociados de Versiti en todo Michigan estén preparados con niveles suficientes de sangre O-negativa, el tipo de sangre universal que todos pueden recibir en una emergencia.

"Alentamos a los que pueden donar a donar y ayudar a nuestros hospitales y sus pacientes este verano", dijo Kaiser.

Donar sangre lleva aproximadamente una hora. Se alienta a cualquier persona de 17 años o más con buena salud que cumpla con los requisitos de elegibilidad para donar. Se requiere el consentimiento de los padres para que los donantes de 16 años. Los donantes deben traer una identificación con foto que incluya su fecha de nacimiento.