Picture from Gift of Life

Por equipo de redacción


La Secretaria de Estado Jocelyn Benson celebró abril como el Mes Nacional para Donar Vida, al estrenar un video sobre los residentes de Michigan afectados por la donación de órganos, tejidos y ojos y además presentó varios premios que reconocen los esfuerzos en la promoción de la donación de órganos.

Recientemente, Benson se unió a los socios Gift of Life Michigan y Eversight para el evento en el Harper University Hospital de Detroit Medical Center.

Una persona puede salvar y mejorar las vidas de hasta 75 personas, y esa es una tremenda oportunidad para que todos los residentes de Michigan tengan un impacto positivo en otros lugares, dijo Benson.
"Nos alienta que por primera vez, la cantidad de personas que esperan un trasplante haya descendido recientemente por debajo de 3,000 desde 2012, pero la necesidad de donantes continúa, por lo que compartimos las historias de las personas más afectadas por la donación para alentar a otros a ahorrar vive", aseguró

Durante el evento, Benson presentó los premios “Shining Star” a Marge Del Greco y al Detroit Medical Center. Los Premios Shining Star se otorgan a grupos o individuos que muestran una dedicación excepcional, un apoyo excepcional, a asociaciones novedosas o a esfuerzos extraordinarios en el área de concientización sobre donación de órganos, tejidos y donantes de ojos.

Del Greco, de Farmington Hills, ha recibido dos veces un trasplante de hígado y desde 2012, ha copresidido el equipo Michigan que hace parte de los juegos Donate Life Transplant Games of America y adicionalmente se ha ofrecido como voluntaria en Gift of Life Michigan.

El sistema hospitalario DMC fue reconocido por agregar más nuevos donantes de órganos que cualquier otro hospital o sistema hospitalario en el estado, durante los últimos tres años.
Desde 2016, DMC ha agregado casi 2,700 nombres al registro.

Además, en el evento, Benson lanzó un nuevo video promocional que destaca las historias de donaciones de los residentes. El video se puede ver en Michigan.gov/OrganDonation

Benson fue acompañada por Dorrie Dils, CEO de Gift of Life Michigan, el programa estatal de recuperación de órganos y tejidos; David Bosch, presidente de Eversight, la red sin fines de lucro con sede en Ann Arbor que se recupera y proporciona tejido corneal para el trasplante; Jacqueline Gennie Snow, directora de estrategia de los hospitales de Detroit Receiving, Harper University y Hutzel Women; y Kelli Sewell, un receptor de riñón.

Nuestros socios en la secretaria de estado están en la primera línea de la donación y desempeñan un papel fundamental para salvar y mejorar vidas, dijo Dils. Cuando las personas se unen al registro de donantes, dan esperanza a los pacientes que necesitan desesperadamente trasplantes de órganos, tejidos y córnea. En Gift of Life Michigan, honramos la vida a través de la donación, y estamos agradecidos por la colaboración con la secretaria de estado y su personal que lo hace posible.

Cualquier persona puede unirse al Registro de donantes de órganos de Michigan visitando Michigan.gov/OrganDonation o visitando a cualquier Oficina de la Secretaría del Estado. Aquellos que se inscriban reciben un emblema del corazón para su licencia de conducir que indica su decisión de ser un donante de órganos. Mas información visitando la página Web Michigan.gov/OrganDonation