Traducción de Andrés Ospina

 

LANSING,MICHIGAN (LATTVMI)- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS, por sus siglas en inglés) ha confirmado cinco casos adicionales de sarampión, lo que eleva a 39 los casos en estado para este año. Los casos recién establecidos estaban todos en el condado de Oakland, lo que elevó el número de casos a 38 en el condado de Oakland y uno en el condado de Wayne. Los individuos infectados tienen edades comprendidas entre los 8 meses y los 63 años.
MDHHS está trabajando estrechamente con la División de Salud del Condado de Oakland (OCHD) para identificar posibles ubicaciones de exposición para estos casos más recientes. Los sitios de exposición conocidos en el Condado de Oakland están listados en Oakgov.com/health. Los sitios adicionales de posibles exposiciones se identificarán y enumerarán a medida que se obtenga más información. No hay sitios de exposición pública para el caso del condado de Wayne.
En respuesta a los últimos casos confirmados, OCHD está ofreciendo una clínica especial de vacunación contra el sarampión abierta al público el sábado 6 de abril, de 11 a.m. a 1 p.m. en el South Oakland Health Center, 27725 de la Greenfield Road en Southfield. Ninguna otra vacuna estará disponible en la clínica. La línea telefónica de la Enfermería de Guardia de OCHD estará abierta de 10 a.m. a 1 p.m. el sábado 6 de abril, para responder a las preguntas. Llame al 800-848-5533 o envíe un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..
Además, el Departamento de Salud del Estado de Indiana confirmó un caso de sarampión no relacionado con el brote de Michigan con lugares de exposición en Sturgis, Michigan. Las personas que visitaron los siguientes lugares pueden haber estado expuestas el 31 de marzo y se les recomienda observar las señales de sarampión:

Iglesia Católica de los Santos Ángeles - 402 S. Nottawa St., Sturgis, MI 49091
Tienda de comestibles San Miguel - 211 Jacob St., Sturgis, MI 49091
Walmart Supercenter - 1500 S. Centerville Road, Sturgis, MI 49091

La vacuna contra el sarampión es altamente efectiva y muy segura. Una dosis única de la vacuna contra el sarampión protege aproximadamente al 95 por ciento de los niños, pero después de dos dosis, casi el 100 por ciento son inmunes.
La primera de las dos dosis habituales de vacuna contra el sarampión infantil se administra a los 12 a 15 meses de edad. Se administra una segunda dosis de vacuna antes del inicio del jardín de infantes, entre los 4 y los 6 años.
MDHHS sigue la guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y no recomienda la vacunación de rutina contra el sarampión para niños menores de 12 meses de edad, a menos que se sospeche una exposición al sarampión; se cree que hay una exposición inminente al sarampión, como estar en áreas de sarampión conocido o viajes internacionales planeados.
Para viajes internacionales, los bebés de hasta 6 meses deben vacunarse contra el sarampión. Se recomienda la vacuna contra el sarampión u otra documentación aceptable de inmunidad contra el sarampión para todas las personas que viajan al extranjero.
No se puede contraer el sarampión con la vacuna. Es efectiva cuando se administra dentro de las 72 horas de exposición. Además, el tratamiento con inmunoglobulina (Ig) es efectivo dentro de los seis días posteriores a la exposición para personas de alto riesgo. Hable con su proveedor de atención médica para determinar si la inmunoglobulina es adecuada para usted.
Las personas de alto riesgo incluyen aquellas que no están vacunadas o no están seguras sobre el estado de la vacunación, las mujeres embarazadas y las que tienen un sistema inmunológico comprometido (tienen un sistema inmunitario debilitado debido a enfermedades y enfermedades como el VIH, la desnutrición y / o los medicamentos).
Este es el mayor número de sarampión en el estado desde 1991, cuando se notificaron 65 casos. En lo que va del año, se han confirmado 387 casos de sarampión en 15 estados. El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y prevenible por vacunación que se transmite por contacto directo de persona a persona y por el aire.
El virus puede vivir hasta dos horas en el aire donde estaba presente la persona infectada. Los síntomas del sarampión generalmente comienzan de 7 a 14 días después de la exposición, pero pueden aparecer hasta 21 días después y pueden incluir:
Fiebre alta (puede aumentar hasta más de 104˚F).
TosNariz que moquea.
Ojos rojos y llorosos (conjuntivitis).
Pequeñas manchas blancas en las mejillas internas, las encías y el techo de la boca (Koplik Spots), 2-3 días después de que comienzan los síntomas.
Una erupción roja, levantada, con manchas; por lo general comienza en la cara, se extiende al tronco, brazos y piernas 3-5 días después de que comienzan los síntomas.
Si se desarrollan síntomas, se recomienda a los residentes que llamen a su médico o a la sala de emergencias antes de llegar para que puedan tomar precauciones y evitar la exposición a otras personas.
Para obtener más información sobre el sarampión, visite CDC.gov/measles. Para obtener más información sobre el brote actual de sarampión en Michigan, visite Michigan.gov/MeaslesOutbreak.