Por Equipo de Redacción

LANSING, MICHIGAN(LATMITV)-Para ayudar a mejorar la salud bucal de la comunidad en el estado, la Fundación Delta Dental se ha asociado con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés), con el fin de  proporcionar $ 200,000 dólares para selladores dentales, a través del programa de Michigan “SELLO de MDHHS” y $ 7,200 dólares para que Village of Sheridan mejore su equipo de fluorización e instale una bomba de agua nueva para un pozo adicional.

"Una vez más este año, estamos muy complacidos de apoyar el programa SEAL Michigan", dijo Teri Battaglieri, Directora Ejecutiva de Delta Dental Foundation.

Los selladores dentales ayudan a prevenir la caries en los dientes. La capa de plástico sella las salientes y las ranuras en la parte superior de los dientes, evitando que las bacterias y los alimentos se enganchen y causando caries.

“Nuestro objetivo es reducir la caries en los niños, y los selladores dentales son una excelente manera de proteger los dientes de las caries. Además de los exámenes y selladores dentales, este programa proporciona a los niños y a sus padres información sobre cómo cuidar sus dientes y cómo acceder a la atención dental ".

Con el programa de salud Oral SELLO de MDHHS, se ofrecen selladores y exámenes dentales a los estudiantes de primaria y secundaria, adicionalmente esta iniciativa ofrece exámenes de detección, selladores y educación sobre salud oral, algo que se brindan durante el día escolar.

El año pasado, el programa atendió a casi 6,700 niños, con aproximadamente 40,000 niños beneficiados por el programa desde que comenzó.

Con la subvención de este año, la fundación ha proporcionado más de $1 millón de dólares para apoyar el programa SEAL de MDHHS.

La fluoración es el ajuste del fluoruro en el agua a un nivel óptimo para prevenir el deterioro del diente. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), beber agua que contiene flúor mantiene los dientes fuertes y reduce las caries en aproximadamente un 25 por ciento en niños y adultos.

“El apoyo continuo de Delta Dental para este programa de Michigan y la fluorización de la comunidad son muy apreciados y de vital importancia para nuestros jóvenes", dijo el director de MDHHS, Robert Gordon.

“Estas inversiones previenen caries y ayudan a mejorar la salud bucal, particularmente entre nuestros residentes más jóvenes. Numerosos estudios han encontrado que una mejor salud oral lleva a una mejor salud general", agregó.

El sello de MDHHS, es un programa de Michigan que está reconocido como una de las mejores prácticas por la Asociación de Directores de Odontología Estatal y Territorial, los CDC y otras organizaciones nacionales.

Para obtener más información sobre el programa, visite Michigan.gov/oralhealth.