Por Equipo de Redacción
LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y una de las mayores causas de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y discapacidades en las personas con diabetes tipo 2.
Sin embargo, solo la mitad de la población reconoce su riesgo.
Por eso, recientemente, la American Heart Association (AHA por sus siglas en inglés) y la American Diabetes Association (ADA por sus siglas en inglés) lanzaron una nueva iniciativa de educación y conciencia llamada: “conoce la diabetes de corazón” (“Know Diabetes by Heart ™”), para reducir las muertes cardiovasculares, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en personas con diabetes tipo 2.
Las personas que viven con diabetes tienen dos veces más probabilidades de que se desarrollen una enfermedad de corazón y morir de enfermedades cardiovasculares.
Pero lo alarmante es que en una encuesta en línea, realizada reciente a personas de 45 años en adelante con diabetes tipo 2, solo la mitad reconoce su riesgo o ha discutido su riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares con sus proveedores de atención médica.
"El impacto en la salud pública y la creciente amenaza de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares son demasiado importantes para que una sola organización las aborde", dijo Nancy A. Brown, directora ejecutiva de la American Heart Association.
"Nuestra colaboración con la Asociación Americana de Diabetes y los partidarios de la industria es crucial para desarrollar soluciones significativas y ofrecer herramientas prácticas e información que puedan ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a encontrar inspiración y tomar medidas para mejorar su salud y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón".
Con el apoyo de los patrocinadores fundadores, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company Diabetes Alliance, y Novo Nordisk, y el patrocinador nacional de Sanofi, la iniciativa Know Diabetes by Heart proporciona herramientas y recursos para que las personas con diabetes tipo 2 aprendan cómo reducir su riesgo de diabetes y enfermedad cardiovascular.
Los participantes en los grupos de enfoque dirigidos por la ADA y la AHA en septiembre revelaron que muchas personas que viven con diabetes tipo 2, experimentan angustia relacionada con el manejo diario de esta enfermedad crónica. También informaron sentimientos de desesperanza, lo que puede hacer que sean menos propensos a tomar medidas para reducir las complicaciones a largo plazo de la diabetes.
Se está realizando una investigación más profunda para comprender mejor las poblaciones con mayor riesgo.
Como alguien que vive con diabetes tipo 2, simpatizó con la negación, la preocupación, el miedo e incluso la frustración que puede acompañar a un diagnóstico de diabetes y al manejo diario de la enfermedad", dijo Tracey D. Brown, directora ejecutiva de la Asociación Americana de Diabetes.
"Es fundamental que despertemos a las personas sobre las realidades y las complicaciones mortales de la diabetes, especialmente las enfermedades del corazón.
Reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular es vital para mejorar la calidad y la duración de la vida de cada persona que vive con diabetes tipo 2. Estamos orgullosos de colaborar con la American Heart Association y nuestros socios de la industria para dar vida a esta iniciativa a través de todas las vías posibles. Este es un momento increíble para nuestras organizaciones".
Para las personas mayores de 60 años que viven con diabetes tipo 2, la enfermedad cardiovascular acorta la esperanza de vida en un promedio de 12 años.
Los participantes del grupo de enfoque dijeron que están motivados para hacer cambios de comportamiento por su deseo de cumplir con las responsabilidades familiares, y por medio de un fuerte apoyo y conexiones con la familia, los amigos y una comunidad de personas que entienden lo que están pasando. “Know Diabetes by Heart” está diseñado para educar, capacitar y motivar a las personas con diabetes tipo 2 para que realicen cambios prácticos, paso a paso, para mejorar su salud y disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
La iniciativa también aprovecha las últimas pautas basadas en la evidencia para apoyar a los proveedores de atención médica con respecto al vínculo entre la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, e incluye esfuerzos de mejora de la calidad en clínicas, clínicas y hospitales que atienden a personas con diabetes tipo 2.
Para obtener más información, las personas con diabetes tipo 2 pueden visitar KnowDiabetesbyHeart.org para realizar una prueba para comprender su nivel de riesgo de enfermedad cardiovascular, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares y descargar una guía de discusión con las tres preguntas principales y los temas de conversación para su próxima cita. con su médico. Las herramientas, los eventos y los recursos adicionales de la campaña Know Diabetes by Heart se darán a conocer en 2019.