/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --
La campaña 'Saved By The Scan' y el cuestionario digital para candidatos a la prueba educan a los exfumadores sobre la importancia de someterse a la prueba de detección del cáncer de pulmón
Para crear conciencia pública acerca del cáncer de pulmón —el cáncer responsable de la mayor cantidad de muertes de mujeres y hombres— durante el Mes de Concientización del Cáncer de Pulmón, la iniciativa LUNG FORCE  de la American Lung Association y el Ad Council lanzaron hoy el mensaje en idioma español de la campaña "Saved By The Scan" ("Salvado por una imagen") para educar a la comunidad hispana sobre la prueba de detección del cáncer de pulmón, el cual salva vidas.
La campaña "Saved By The Scan", lanzada el Día Mundial del Cáncer de Pulmón del año pasado, es la única campaña publicitaria de servicio público nacional para educar a los estadounidenses sobre la innovadora prueba de detección del cáncer de pulmón para las personas que presentan alto riesgo de contraer la enfermedad. La tomografía de dosis baja (low-dose CT scan) puede detectar el cáncer de pulmón en las etapas iniciales, antes de presentar síntomas, cuando la enfermedad es más curable.
Para difundir aún más el mensaje de la campaña y llegar a audiencias hispanas que puedan tener riesgo de contraer el cáncer de pulmón, la American Lung Association y el Ad Council hoy estrenaron anuncios de servicio público en español en la radio, la TV y en formato impreso y digital, los cuales fueron creados gratuitamente por la agencia publicitaria Hill Holliday.
La campaña se dirige a los aproximadamente 8 millones de personas en Estados Unidos que presentan alto riesgo de contraer cáncer de pulmón y deben hablar con su doctor sobre someterse a una prueba de detección. Se considera que una persona tiene alto riesgo de contraer cáncer de pulmón si tiene entre 55 y 80 años (o entre 55 y 77 años y recibe Medicare); si tiene un historial de fumar equivalente a 1 paquete al día durante 30 años, 2 paquetes al día durante 15 años, etc., y si sigue fumando o ha dejado el hábito de fumar en los últimos 15 años.
"El cáncer de pulmón es la principal causa de muertes provocadas por el cáncer, y esta prueba de detección que recién se ofrece tiene el potencial de revertir la tendencia contra esta enfermedad mortal", declaró Harold P. Wimmer, presidente nacional y CEO de la American Lung Association.  "'Saved By The Scan' es la primera campaña de su tipo, y queremos asegurarnos de que esta información que salva vidas llegue a todas las comunidades y habitantes, independientemente de sus ingresos, educación, origen étnico o idioma. Compartir este mensaje en idioma español es un paso importante tanto para crear conciencia de la disponibilidad de la prueba de detección para las personas que tienen alto riesgo, como para estimular el diálogo entre los pacientes y sus doctores".
Esta nueva campaña en idioma español se propone crear conciencia de los beneficios de la detección temprana mediante una prueba de detección del cáncer de pulmón, y motivar a las personas con alto riesgo a responder un cuestionario para candidatos a la prueba de detección del cáncer de pulmón en SalvaTuPulmon.org (SavedByTheScan.org en inglés). El sitio web también proporciona información sobre la prueba de detección del cáncer de pulmón, la cobertura de seguro y más en español, e incluye una sección para que las personas compartan historias personales sobre cómo ellos fueron "salvados por una imagen".
"Nuestra campaña 'Saved By The Scan' en inglés ya ha alentado a muchas personas a tomar en serio esta enfermedad y a someterse a una prueba de detección", expresó Lisa Sherman, CEO y presidenta del Ad Council. "Con este nuevo anuncio en idioma español, podemos empoderar a los hispanos en riesgo a someterse a una prueba de detección y, en definitiva, salvar aún más vidas".
El anuncio televisivo, que muestra a un exfumador que escala la cima de una gran montaña de cigarrillos y cenizas, simboliza el esfuerzo que necesitó para dejar de fumar. Luego de vencer la adicción, dar el paso adicional de someterse a una prueba de detección del cáncer de pulmón de manera proactiva, se lo alienta con el eslogan "Usted dejó de fumar. Ahora hágase una prueba de detección". El anuncio fue filmado por Rodrigo Prieto, nominado a un Premio Oscar y responsable de la cinematografía de Silence, Babel, Argo y Brokeback Mountain.
Considere los datos sobre el cáncer de pulmón:
•    El cáncer de pulmón mata a 422 personas diariamente, lo cual equivale a, aproximadamente, 18 muertes por hora o una muerte cada 3.4 minutos.
•    La detección temprana puede salvar vidas: las tasas de supervivencia son cinco veces mayores cuando se detecta el cáncer de pulmón tempranamente, pero la mayoría de los casos no se diagnostican sino hasta que están en etapas avanzadas.
•    Si los 8 millones de personas que se considera tienen riesgo se sometieran a la prueba de detección, se podrían salvar unas 25,000 vidas.
La American Lung Association creó LUNG FORCE, un movimiento nacional para derrotar al cáncer de pulmón, el cáncer responsable de la mayor cantidad de muertes de mujeres y hombres. LUNG FORCE tiene tres prioridades: hacer que el cáncer de pulmón sea una causa que le importe a la gente y la haga actuar, educar y empoderar a los pacientes y a los profesionales de la atención de salud, y recaudar fondos vitales para las investigaciones sobre el cáncer de pulmón.
Se invita a las personas que puedan tener alto riesgo a visitar SalvaTuPulmon.org (español) o SavedByTheScan.org (inglés), donde pueden responder el cuestionario para candidatos a la prueba de detección del cáncer de pulmón y encontrar información adicional sobre la campaña y el cáncer de pulmón. Para mayor información sobre la American Lung Association, poseedora del sello de la guía de Wise Giving Guide del Better Business Bureau, o para apoyar la labor que realiza, llame al 1-800-LUNGUSA (1-800-586-4872) o visite  Lung.org.