Por Equipo de Redacción


 
DETROIT, MICHIGAN(LATMITV)- El suicidio es la segunda causa de muerte entre los hombres  de 25 a 34 años  edad (la cuarta causa de esas edades de 35 a 49 años) y en Michigan, los hombres mueren 4 veces más por suicidio que las mujeres.
 
Líderes de  Michigan están trabajando en conjunto con la investigadora de Maryland, Jodi Jacobson Frey, PhD, LCSW-C, CEAP, profesora asociada de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Maryland, para prevenir el suicidio e incentivar a los hombres a que tomen el control de su salud mental y que entiendan que el bienestar no es un signo de debilidad, por el contrario es algo muy masculino.
 
Las estadísticas son tan alarmantes en todo el país, ya que el suicidio fue la décima causa de muerte en 2016 y se cobró más de 45,000 vidas (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), WISQARS Causas de informes de muerte).
 
En promedio, hay 123 suicidios por día en los EE. UU., Y la tasa entre los varones es casi cuatro veces más alta que entre las mujeres (CDC, WISQARS: Principales informes de causas de muerte). Los expertos dicen que múltiples factores contribuyen al alto riesgo para los hombres, que incluyen, entre otros, las tendencias de los hombres para minimizar los signos de suicidio y depresión. Además, la búsqueda de servicios tradicionales de salud mental no se ha alineado históricamente bien con las definiciones populares de masculinidad; dejando así a muchos hombres que luchan en silencio, sintiéndose más aislados y desesperados con su dolor.
Hace dos años, investigadores de la Universidad de Maryland y en asociación con organizaciones en todo Michigan, incluida Kevin's Song, lanzaron Healthy Men Michigan (www.HealthyMenMichigan.org), un sitio web de detección anónima en línea para la depresión y el suicidio financiado por los Centros para el Control de Enfermedades. y Prevención (CDC).
En solo dos años, más de 225 grupos y organizaciones de todo el estado se han unido a la campaña para promover Healthy Men Michigan. La organizacion sin fines monetarios  Kevin’s Songs, es una  organización  comprometida a crear conciencia sobre las causas del suicidio y prevenir nuevas muertes por suicidio.
"Cuando nuestro hijo Kevin murió por suicidio en 2013 a la edad de 41 años, mi esposo, John y yo estábamos conmocionados y devastados", dijo Gail Urso, cofundadora la organización.
“Al lidiar con nuestro dolor, descubrimos que el suicidio prevalecía en nuestra sociedad y que más de 41,000 personas en 2013 terminarían con sus vidas. Aprendimos que si bien hay tantas organizaciones maravillosas que trabajan para prevenir los suicidios, lamentablemente, todavía hay un estigma en torno al suicidio y las enfermedades mentales que impiden que las personas busquen ayuda. Nos comprometimos a hacer algo por estos problemas y fundamos Kevin’s Songs, para empoderar a las comunidades para prevenir el suicidio y ofrecer esperanza y curación a los sobrevivientes
"A través de nuestras conferencias anuales, películas documentales, talleres y presentaciones, y al reunir los muchos recursos que existen para prevenir el suicidio, Kevin’s Songs, está marcando una diferencia y al hacerlo, honra la memoria de Kevin", continuó Urso.
Kevin’s Songs, invitó a Healthy Men Michigan a participar en un documental sobre el importante trabajo que se está realizando para prevenir el suicidio en todo el estado, llamado "Cantando la canción de Kevin". Se transmitirá el viernes 2 de noviembre a las 5:30 p.m. ET en las estaciones regionales de PBS en todo Michigan.
"Cantando la canción de Kevin" describe a tres personas que trabajan para educar, capacitar e inspirar a las personas con mayor riesgo de suicidio: jóvenes, adolescentes y hombres en edad de trabajar.
Healthy Men Michigan se enorgullece de tener una fuerte asociación con Kevin's Song y los dos se unirán nuevamente del 8 al 10 de noviembre, en la tercera conferencia anual sobre el suicidio en Plymouth.
HealthyMenMichigan.org ofrece herramientas gratuitas y anónimas de búsqueda y búsqueda de ayuda para reducir las ideas  y el comportamiento del suicidio. La capacidad de acceder a las herramientas y los recursos de forma rápida, privada y anónima sirve para eliminar una serie de barreras potenciales para obtener ayuda.
El suicidio es un problema de salud pública y merece un enfoque integral y de salud pública para la prevención. HealthyMenMichigan.org es un paso en el trabajo para llegar a los hombres dondequiera que estén, siempre que estén listos para recibir ayuda, ya no podemos esperar a que los hombres acudan a nosotros en busca de ayuda ", dijo Frey, investigador principal del proyecto Healthy Men Michigan. Hasta la fecha, aproximadamente 6,000 hombres en Michigan, muchos de los cuales informan factores de riesgo de depresión y suicidio y actualmente no están conectados a ningún servicio formal de apoyo a la salud mental, han completado la evaluación y se están introduciendo recursos en sus comunidades locales.
Para aquellos interesados en convertirse en socios en el trabajo para reducir las tasas de suicidio en Michigan a través de la campaña, comuníquese con Jodi Frey en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..