Por Liliana Ospina


PONTIAC, MICHIGAN(LATMITV)-El condado de Oakland dio a conocer detalles sobre la primera muerte causada por el virus del Nilo Occidental 2018.
 De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, un hombre de 80 años del condado de Oakland murió por complicaciones del Virus del Nilo Occidental (VNO),
Esta es la primera muerte relacionada con el VNO humano en el condado de Oakland desde 2015 y la segunda este año en Michigan. "Este es un recordatorio trágico de lo grave que puede ser el Virus del Nilo Occidental, especialmente para los adultos mayores de 50 años que corren mayor riesgo de contraer una enfermedad grave", dijo Leigh-Anne Stafford, responsable de salud de la División de Salud del Condado de Oakland.
 "Le recomendamos encarecidamente a la comunidad de protegerse de los mosquitos, incluso cuando entramos en la temporada de otoño ".
 Los residentes, especialmente los adultos mayores, deben protegerse de las picaduras de mosquitos siguiendo estas instrucciones:
• Use repelente de insectos registrado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Todos los repelentes de insectos registrados en la EPA se evalúan por su seguridad y eficacia, y contendrán DEET, picaridina, IR3535, aceite de eucalipto de limón o para-mentano-diol como ingrediente activo. Los repelentes que contienen un mayor porcentaje del ingrediente activo suelen proporcionar una protección más duradera. Siempre siga las instrucciones de la etiqueta del producto. Pero tenga cuidado al usar repelente en las manos de los niños, ya que puede irritar los ojos y la boca.
• Use ropa protectora, como camisas de manga larga y pantalones.
• Limite la actividad al aire libre desde el atardecer hasta el amanecer cuando los mosquitos están más activos.
 • Mantenga las pantallas de las ventanas y puertas para mantener a los mosquitos fuera de los edificios. No apoye las puertas abiertas.
El virus del Nilo Occidental es transmitido por mosquitos, los cuales se infectan con el virus al picar a un ave infectada. Posteriormente, el virus se propaga a los humanos a través de la picadura del mosquito infectado. La mayoría de las personas que están infectadas con el virus no presentan síntomas o experimentan una enfermedad leve como fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales.
Sin embargo, en algunos individuos, se puede desarrollar una condición más grave que causa una enfermedad e inflamación del cerebro.
Las personas mayores de 50 años tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves y potencialmente mortales del Virus del Nilo Occidental si se enferman.
Para obtener información actualizada sobre salud pública, visite www.oakgov.com/health o busque Public Health Oakland en Facebook y Twitter @publichealthOC. Nurse On Call está disponible llamando de lunes a viernes al 800-848-5533 o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., 8:30 a.m.- 5:00 p.m.