Por Equipo de redacción


LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- Agosto ha sido declarado el “mes de concientización sobre la lactancia materna” en Michigan por el Gobernador Rick Snyder.
El anuncio se hace para ayudar a promover el éxito temprano de la lactancia materna.
Hace algunas semanas se anunció la noticia de que finalmente los estados de Idaho y Utah pasaron una ley que permite a una madre amamantar a su bebito en público, lo que significa que en los 50 estados que componen este país, una mujer legalmente puede amamantar a su bebé en público.
En apoyo de este esfuerzo, la Michigan Breastfeeding Network ha anunciado una iniciativa a nivel estatal para proporcionar continuidad de la atención a las madres y los bebés.
Los partidarios de este esfuerzo incluyen hospitales, agencias de mujeres, bebés y niños (WIC), interesados de la comunidad, coaliciones, médicos y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS).
Las metas de esta colaboración incluyen mayores índices de iniciación y duración de la lactancia materna, bebés más sanos y familias más cercanas. Según el informe de lactancia materna de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de 2016(CDC por sus siglas en inglés), el 80.8 por ciento de las madres de Michigan han amamantado alguna vez.
Sin embargo, ese número cae al 51.6 por ciento a los seis meses de edad y al 31.8 por ciento a los 12 meses.
"La lactancia materna es la base de la buena salud de por vida para bebés y madres", dijo la Dra. Eden Wells, directora ejecutiva médica de MDHHS. "Además, es una forma de bajo costo para alimentar a los bebés y contribuye a la reducción de la pobreza".
Como parte de la proclamación, el gobernador Snyder declaró que Michigan se compromete a reducir la mortalidad infantil y aumentar la salud de las madres y los bebés.
El apoyo sostenido a la lactancia materna, la educación y la información consistente y precisa ayudarán a alcanzar estos objetivos.
Se planifican actividades en todo el estado para llamar la atención sobre la importancia de la lactancia materna para la salud y el bienestar de las madres y los niños.
El Programa WIC de Michigan y MDHHS invitan al público a unirse a la Caminata de Lactancia Materna el 8 de agosto, comenzando a las 11:30 a.m. en el césped delantero del Capitolio Estatal. Familias y niños pequeños son bienvenidos.