Por Equipo de Redacción

LANSING(LATMITV) –El gobernador Rick Snyder, a nivel estatal se ha asociado con la campaña de bienestar “Hombres Saludabels de Michigan” (Healthy Men Michigan), con el fin de proclamar el 25 de junio como el “Día de Concientización de la Salud Mental de los Hombres en Michigan”.

Algo que demuestra el compromiso personal del Gobernador Snyder para crear conciencia y oportunidades para mejorar la calidad de vida de aquellos que luchan contra los problemas relacionados con la salud mental y las enfermedades mentales, y sus seres queridos, que viven en Michigan.

A nivel nacional, el suicidio representó 44,965 muertes en 2016, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Un artículo reciente en The Washington Post, informa que las tasas de suicidio están aumentando en todo el país, y especialmente aumentan en las áreas rurales.

 En Michigan, donde el suicidio es la décima causa de muerte, los 10 principales condados con las tasas más altas de muertes por suicidio son rurales: Alcona, Ontonagon, Oscoda, Lake, Iron, Schoolcraft, Mackinac, Gogebic, Roscommon e Iosco.

Healthy Men Michigan, es una iniciativa financiada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , la cual genera conciencia, detección y tratamiento para el suicidio al proporcionar cuidado gratuito y anónimo en línea y recursos de salud mental para los hombres que visitan el sitio web ( www.HealthyMenMichigan.org). J
odi Jacobson Frey, PhD, MSW, profesor asociado en la Universidad de Maryland, Baltimore e investigador principal de la campaña Healthy Men Michigan, dice: "la capacidad de acceder a herramientas y recursos de forma rápida, privada y anónima sirve para eliminar una serie de posibles barreras para obteniendo ayuda. Healthy Men Michigan fue diseñado para que se pueda llegar a los hombres con un mínimo esfuerzo de su parte, lo que les permite acceder a servicios y recursos sin salir de casa".
Hasta la fecha, más de 4,800 personas han realizado el examen en línea en HealthyMenMichigan.org. Frey informa que "más del 60 por ciento de los encuestados y en nuestro grupo demográfico objetivo - hombres entre las edades de 25-64 que viven en Michigan - anotaron en riesgo de suicidio o depresión. Muchos de los seleccionados no están conectados a ningún servicio de salud mental". Esta asombrosa estadística solidifica el por qué los programas como HealthyMenMichigan.org son tan críticos para trabajar con socios en todo el estado para romper el estigma y otras barreras y ayudar a los hombres que lo necesitan más.
Los socios promocionales también pueden acceder a materiales promocionales gratuitos, como publicaciones en redes sociales, volantes, carteles y tarjetas de billetera visitando el Centro de recursos descargables de Healthy Men Michigan.
Esta es una oportunidad para mostrarle a los hombres en su vida que usted se preocupa por ellos, y que cuidar su estado mental es tan importante como cuidar su estado físico. "El Día de concientización es un momento para que nos unamos a los lugares de trabajo y organizaciones comunitarias en todo el estado para transmitirles a los hombres en edad de trabajar que no están solos y que hay ayuda disponible", dijo Lisa Desai, PsyD, directora de salud mental evaluación e investigación en Screening for Mental Health y Healthy Men Michigan campaign manager
Para celebrar el Día de concientización sobre la salud mental de los hombres, Healthy Men Michigan invita a las organizaciones, coaliciones y grupos de apoyo, y empresas en todo Michigan a alentar a los hombres a buscar información y tratamiento mediante una evaluación en la página Web www.HealthyMenMichigan.org.