Por Liliana Ospina


DETROIT (LATMITV)  - El Henry Ford Health System juega un importante papel en una iniciativa de investigación histórica  llamada “All of Us”, que tiene como objetivo avanzar en el futuro de la medicina.
Henry Ford Health System en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud (NIH), organizará un evento público gratuito el 6 de mayo de 1:00p.m a 5:00p.m. en el Ford Field de Detroit.
Este es uno de los siete eventos que se llevarán a cabo simultáneamente en todo el país para lanzar oficialmente el Programa de investigación All of Us, un ambicioso esfuerzo para promover la prevención, el tratamiento y la atención de personas de todos los orígenes formas más personalizadas.
La entrada al evento y el estacionamiento son gratuitos y los interesados en participar pueden registrase con anticipación visitando la página Web www.henryford.com/joinallofus o haciéndolo el día del evento.
El programa de investigación “All of Us” recopilará información durante 10 años o más para informar estudios de investigación sobre cómo las diferencias individuales en el estilo de vida, el medio ambiente y la genética influyen en la salud y el riesgo de enfermedad de una persona.
El objetivo es inscribir a 1 millón o más de personas de todo el país y de todos los orígenes, independientemente de su estado de salud. Inicialmente, se busca a los participantes adultos de 18 años o más para inscribirse. Sin embargo, los niños podrán inscribirse en las fases futuras del programa.
Los participantes tendrán acceso a información de estudio y datos sobre ellos mismos. El Dr. Ahmedani dice que All of Us no es un estudio de investigación para determinar la seguridad y efectividad de un tratamiento médico o medicamento. Más bien, está enfocando en muchos aspectos sobre la salud y las enfermedades.
Para esto estudio, el Henry Ford recibió una financiación de $ 60 millones de dólares por parte del NIH, que se distribuirán durante cinco años. Además de servir como sede para el evento de lanzamiento, Henry Ford lidera uno de los consorcios como parte de una red de sistemas de atención médica y centros médicos en todo Estados Unidos, encargados de inscribir a los participantes.
Christine Cole Johnson, Ph.D., MPH, presidenta del Departamento de Ciencias de Salud Pública de Henry Ford, y Brian Ahmedani, Ph.D., director de Investigación de la Medicina de Salud del Comportamiento de Henry Ford, son investigadores co-principales del consorcio.
Según Johnson, All of Us podría ser la iniciativa de investigación más importante en los últimos 25 años,
“Esto no se parece a nada que hayamos hecho antes en la ciencia de la atención médica, y mantendrá a Estados Unidos a la vanguardia de la investigación médica", afirmó Johnson.
"Los datos que recopilamos estarán ampliamente disponibles para los investigadores para muchos estudios diferentes. Los hallazgos pueden permitirles a los médicos adaptar específicamente los tratamientos recomendados para prevenir o curar enfermedades o enfermedades que se conocerán, con anticipación, para ser efectivas para ese paciente individual específico ".
En el evento de Ford Field, personal de Henry Ford estará disponible para ayudar a las personas a crear una cuenta en All of Us, lo cual es el primer paso en el proceso de inscripción.
Sin embargo, las estaciones de información también proporcionarán información útil sobre el programa. Durante una transmisión simultánea de Facebook Live a las 4 p.m., Eric Dishman, director del Programa de investigación All of Us de NIH, hablará ante una audiencia nacional de Ford Field sobre la iniciativa de investigación y cómo aquellos que se inscriben pueden contribuir a futuros descubrimientos de atención médica.
La historia personal Eric Dishman y como venció el cáncer es un emblema del objetivo de All of Us, el cual es avanzar en la medicina de una manera más personalizada, en lugar del enfoque único de hoy en día.
"Estoy vivo debido a la medicina de precisión, y creo que todos merecen la misma oportunidad sin importar el color de su piel, su estado económico, su edad o su sexo o género", dijo Dishman.
De otro lado, durante el evento se van a realizar varias actividades familiares, que incluyen visitas al cuarto de vestuario de los Detroit Lions, mini clínicas de fútbol dirigidas por el cuerpo técnico de fútbol juvenil de Detroit Lions, clínicas de baloncesto organizadas por el personal de entrenadores de Pistons Academy de Detroit Pistons, Actuación de Mosaic Youth Theatre de Detroit, entre otros.
Henry Ford lidera un consorcio que incluye cinco sistemas integrales de atención médica que representan una población de la comunidad sorprendentemente diversa en siete estados: Baylor Scott & White Research Institute en Texas, Essentia Health con sede en Minnesota, Reliant Medical Group en el noreste de Massachusetts y Spectrum Health en Grand Rapids, Michigan.
All of Us es uno de los dos programas nacionales de medicina de precisión que involucran a Henry Ford. El sistema de salud también es parte de una iniciativa de oncología para revolucionar la atención del cáncer en el medio oeste como parte del llamado a la acción de National Cancer Moonshot.
Henry Ford y Spectrum son los únicos participantes de reclutamiento de sistemas de salud de Michigan para Al lof Us. Cualquier persona en Michigan puede registrarse en www.henryford.com/joinallofus.