Por Liliana Ospina


LANSING, MICHIGAN(LATMITV)-Abril es el mes de concientización sobre agresión sexual, por lo que el Gobernador Rick Snyder y Sue Snyder, la primera dama Sue Snyder invitan a la comunidad de Michigan a crear conciencia y a comprometerse a ayudar a cambiar la cultura que rodea el asalto sexual.
De ahí que los residentes de Michigan pueden firmar "MI Pledge" para iniciar un cambio cultural en todo el estado y apoyar a los sobrevivientes de asalto sexual.
"Es fundamental que, como sociedad, hablemos menos y escuchemos mejor las voces de los sobrevivientes de ataques sexuales", dijo el gobernador Rick Snyder.
"Todos podemos contribuir a cambiar nuestra cultura y ayudar a prevenir la agresión sexual. Insto a todos los habitantes de Michigan a firmar este compromiso y ayudar a crear conciencia sobre este importante tema durante el mes de abril y más allá ".
El gobernador Snyder busca llamar la atención sobre el impacto generalizado de la violencia sexual.
De acuerdo con el informe de prensa de la oficina del gobernador, estadísticas indican que una de cada cinco mujeres y uno de cada 50 hombres serán violados en algún momento de sus vidas.
Entre tanto, la organización Safe House Center en el condado de Washtenaw en un comunicado, afirma que el mes de conciencia sobre la agresión sexual (SAAM, por sus siglas en inglés) busca generar conciencia pública sobre la agresión sexual y educar a las comunidades como prevenirla.
Desde hace 15 años, el SafeHouse Center proporciona refugio, servicios, e información a los sobrevivientes de agresión sexual en el condado de Washtenaw.
SafeHouse Center puede proporcionar los folletos, oradores, anuncios de banner, y los “links” de web que se pueden compartir con miembros de la comunidad y a través los sitios de medios sociales.  
Por lo que durante este mes busca promover seguridad, respeto, igualdad, y el fin de la inculpación de víctima, con el fin de prevenir una agresión sexual antes que ocurra.
Los ciudadanos de Michigan pueden visitar www.endcampussexualassault.com para firmar el compromiso de escuchar las voces de los sobrevivientes, ayudar a prevenir la agresión sexual y cambiar la cultura.
El año pasado, la Primera Dama creó un grupo de trabajo de asalto sexual en el campus para desarrollar materiales de recursos para sobrevivientes de asalto sexual. El grupo de trabajo dio a conocer y distribuyó 500 manuales a los asistentes a la tercera edición anual de Inform. Autorizar. Evitar. cumbre el 25 de septiembre y lanzó el sitio web www.michigan.gov/CampusSexualAssault.