Por Liliana Ospina
LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- Esta semana, Ruth Johnson con jubilo celebró la incorporación desde 2011 de casi 3 millones de personas al registro de donantes de órganos de Michigan.


Así mismo Johnson realizó su evento final “Donate Life Day” en la dirección de esta oficina gubernamental.
Hace algunos días, Johnson se unió a los socios Gift of Life Michigan y Eversight en el Hurley Medical Center en Flint para celebrar el mes de abril como el “Mes de Donar Vida” (Donate Life Month).

"Cuando asumí el cargo en 2011, solo el 27 por ciento de los adultos de Michigan se habían inscrito en el Registro de donantes de órganos de Michigan, y ahora ese número es del 63 por ciento", dijo Johnson. Según Johnson, gracias al trabajo y la dedicación del personal de la Secretaría de Estado, los voluntarios y los socios, se ha recorrido un largo camino para mejorar las vidas de los residentes de Michigan que necesitan un trasplante que les salve o les cambie la vida.

Cuando asumió el cargo en 2011, Ruth Johnson realizó enormes cambios en la forma en que la Secretaría de Estado se acercó a la donación de órganos.
 Y trabajando con sus socios como Gift of Life Michigan y Eversight, creó un grupo de trabajo consultivo, puso recordatorios de donantes de órganos en formularios ampliamente utilizados , alistó las redes so-ciales y ordenó a los empleados que preguntaran a los clientes si que-rían registrarse, doblando el porcentaje de nombres en la lista. Alre-dedor del 85 por ciento de las personas que se inscriben lo hacen a través de la Secretaría de Estado.
A Johnson se unió Dorrie Dils, directora ejecutiva de Gift of Life Mi-chigan, el programa estatal de recuperación de tejidos y órganos; Dia-na Kern, vicepresidenta de filantropía de Eversight, el programa esta-tal de recuperación de tejidos córneos y oculares; El vicepresidente y director médico del Hurley Medical Center, Dr. Michael Jaggi; un re-ceptor de corazón pediátrico de Rochester Hills; un residente de Sagi-naw esperando un riñón; y familiares cuyos seres queridos donaron ór-ganos para salvar vidas de extraños.
"Cada vez que alguien se une al registro de donantes le dan esperanza a las personas que están esperando desesperadamente un trasplante", dijo Dils.
Asi mismo, en el evento Johnson entregó un Premio Shining Star a Vale-rie Canary, una enfermera registrada en Hurley Medical Center que ac-túa como enlace de donación en el centro.
Desde el 2015, el número de donantes ha aumentado desde que Canary se convirtió en el enlace de donación. También ha llevado su pasión por la donación a la comunidad de Flint, registrando nuevos donantes y educando al público. Las estrellas brillantes se otorgan a grupos o individuos que muestran una dedicación excepcional, un apoyo sobresa-liente, alianzas novedosas o esfuerzos extraordinarios en el área de la conciencia de donantes de órganos, tejidos y ojos.
Igualmente, en el evento se rindió homenaje al “Día de Donar Vida”, algo que ocurre cuando docenas de voluntarios de Gift of Life Michi-gan, Eversight y Michigan Lions and Lioness Clubs visitan las oficinas de la Secretaría de Estado en todo el estado para contar sus histo-rias.
Los voluntarios tienen una conexión personal con la donación de órga-nos, ya sea como receptores, familiares y amigos de donantes o perso-nas que esperan un órgano.
"Donate Life Day continúa inspirando a los habitantes de Michigan a registrar su decisión de donar". Agregamos más de 341,000 nuevos nom-bres al Registro de Donantes de Órganos de Michigan el año pasado ", dijo Kern.
Para más información sobre la donación de órganos visite la página Web  https://services2.sos.state.mi.us/OrganDonor/Pages/Registry.aspx