Por Liliana Ospina
DETROIT, MICHIGAN(LATMITV)-

Por décimo año consecutivo, las escuelas primarias e intermedias de Michigan han sido invitadas a unirse a Building Healthy Communities(Construyendo Comunidades Saludables), una iniciativa público-privada diseñada para combatir la obesidad y mejorar la salud infantil a través de la programación de bienestar escolar.
El programa que fue originalmente creado en el 2009 por Blue Cross Blue Shield of Michigan, se basa en proporcionar a los estudiantes, maestros y administradores, herramientas y recursos para mejorar la salud de los estudiantes, mientras crean un ambiente escolar más saludable.
Los estudiantes que participaron en Building Healthy Communities informaron que comieron 40 por ciento más frutas y verduras que el promedio nacional para niños de entre 6 y 11 años, pasaron 19 minutos menos de tiempo frente a la pantalla de televisión y juegos video por día y 35 minutos adicionales de actividad física moderada y vigorosa por semana.
"Mejorar la salud de los niños sigue siendo un enfoque principal para Blue Cross Blue Shield de Michigan y los socios destacados de este programa", dijo Lynda Rossi, vicepresidenta ejecutiva de Estrategia, Gobierno y Asuntos Públicos de Blue Cross Blue Shield of Michigan.
Building Healthy Communities cuenta con el apoyo de varias organizaciones estatales, incluyendo Blue Cross Blue Shield de Michigan, Michigan Department of Health and Human Services, Michigan Department of Education, Michigan Fitness Foundation, Michigan State University Extension, Michigan Team Nutrition, United Dairy Industry de Michigan, Universidad de Michigan, Centro de Salud e Impacto Comunitario y Acción para Niños Saludables de la Universidad Estatal de Wayne, los cuales trabajan juntos para enfrentar  el problema de la obesidad infantil y enseñar a los niños hábitos saludables que puedan eventualmente usar en la edad adulta.
"Juntos, esperamos ver cómo Building Healthy Communities continúa cambiando la cultura de la salud en las escuelas de Michigan, al crear entornos donde es fácil para los estudiantes y maestros desarrollar y demostrar hábitos saludables", dijo Rossi.
Hay varios programas disponibles a través de Building Healthy Communities para ayudar a satisfacer las necesidades de las escuelas de Michigan para el año escolar 2018-2019 y actualmente se están aceptando solicitudes para el programa Building Healthy Communities para el Elementary School Program y Engaging Middle Schools a través de Project Healthy Schools.
Para el Elementary School, se aceptarán solicitudes hasta el 13 de abril de 2018 y para inscribirse se debe llamar al 641-715-0688 e ingresar el código 517761 #.
Y para Engaging Middle Schools hasta el 30 de marzo a las 5:00PM, se aceptarán solicitudes a través de Project Healthy School.
"Nos enorgullece asociarnos y apoyar a tantas escuelas de Michigan para crear una cultura de salud para estudiantes y maestros en cada año escolar", dijo Nick Lyon, director del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan.
Hasta el momento se han involucrado en la iniciativa a más de 270,000 estudiantes en más de 600 escuelas de Michigan, entre ellas 131 escuelas que comenzaron el programa Building Healthy Communities en el 2017.
"La posibilidad de llevar mensajes de salud a los niños de nuestro estado, es la mayor oportunidad que existe", dijo Kim Eagle, MD, Albion Walter Hewlett, profesor de Medicina Interna, profesor de Administración y Política de Salud en la Escuela de la Universidad de Michigan.
Para obtener más información sobre Builing Healthy Communities o para inscri-birse a cualquiera de los programas, visite bcbsm.com/buildhealth.
Se recomienda a las escuelas interesadas que revisen las descripciones comple-tas de los programas y la información de las solicitudes en www.bcbsm.com/buildhealth.