2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- AARP está aceptando nominaciones para el prestigioso Premio Propósito, de AARP, el cual otorgará $60,000 en efectivo a cada uno de cinco ganadores.


Este premio se da en reconocimiento a la labor extraordinaria que llevan a cabo personas de 50 años o más en apoyo de sus comunidades.
Desde su establecimiento en el 2005, ha habido más de 100 ganadores del Premio Propósito.
Los ganadores han sido personas y organizaciones pequeñas cuya labor se ha centrado, entre otras, en la ayuda a niños discapacitados y adultos mayores; y en los cuidados de salud a personas que no pueden salir de sus hogares, quienes a menudo son ancianos de bajos recursos.  
AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen.
Con casi 38 millones de socios y oficinas en cada estado, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias, con enfoque especial en la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal.
AARP también tiene gran interés en los esfuerzos a favor de la prestación de cuidados, los ahorros, los empleos y los centros de trabajo.
El Premio Propósito, de AARP, está abierto al público; no hay cuota de inscripción y los nominados no tienen que ser socios de AARP.  Para participar, los solicitantes deben primero ser nominados por alguien, o pueden nominarse a sí mismos.
Las nominaciones ya están abiertas y pueden someterse en línea, en www.aarp.org/premioproposito. La fecha límite para recibir las nominaciones es el hasta el 6 de marzo del 2018.  Una vez nominadas, las personas tendrán hasta el 6 abril del 2018 para someter sus solicitudes.
Además de recibir $60,000, uno de los cinco ganadores recibirá el Andrus Award for Intergenerational Excellence (Premio Andrus a la Excelencia Intergeneracional), el cual lleva el nombre de la fundadora de AARP, la Dra. Ethel Percy Andrus.