Con los cambios de los números de la medida de presión arterial, en Michigan podría haber mas de 1 millón de personas con hipertensión.


Por Liliana Ospina
LANSING, MICHIGAN(LATMITV)- El Colegio Americano de Cardiología y la Asociación Estadounidense del Corazón redefinieron la presión arterial alta, conocida como hipertensión, con una lectura que comienza en 130/80, lo que significa una disminución de la definición anterior de 140/90 para la presión arterial alta.
Esto quiere decir, que con las nuevas pautas de hipertensión, más de 1 millón de residentes adicionales de Michigan, muchos de ellos adultos jóvenes menores de 30 años, se considerarán personas con presión arterial alta.
"Las nuevas directrices destacan la importancia de la prevención primaria y los cambios en el estilo de vida relacionados con la nutrición, la actividad física, el tabaquismo y otros factores de riesgo", dijo Nick Lyon, director del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sis siglas en inglés).
"Identificar y controlar la presión arterial alta desde el principio ayuda a prevenir complicaciones graves y costosas más adelante en la vida, lo que resulta en una mejor calidad de vida para todos los habitantes de Michigan".
Se considerará que más de 30 millones de adultos de EE. UU., tienen presión arterial alta.
La hipertensión es la principal causa de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Según las nuevas pautas, más de 100 millones de personas pueden ahora clasificarse como hipertensos.
La única manera de que las personas sepan si tienen hipertensión es que se hagan un examen de presión arterial y  que su médico les informe que tienen hipertensión.
Comprender los números de presión arterial es clave para controlar la hipertensión y es importante para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
En todo Michigan y en Estados Unidos, se están realizando esfuerzos para prevenir la enfermedad cardíaca y el derrame cerebral.
The Million Hearts® 2022, es una iniciativa nacional codirigida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid para prevenir 1 millón de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en los próximos 5 años.
A través de la iniciativa Michigan Million Hearts®, MDHHS también está trabajando para crear un Michigan saludable para el corazón y sin accidentes cerebrovasculares y adicionalmente incentivando a los residentes del estado para que aumenten la actividad física, la alimentación saludable, disminuyan el tabaquismo y la exposición al humo de segunda mano.
No se olvide que durante la temporada de vacaciones, es importante tener en cuenta que existe un vínculo entre el estrés y la presión arterial alta. Se sabe que el estrés contribuye a los comportamientos de riesgo poco saludables, como el exceso de alcohol y la mala alimentación.
Para reconocer los signos de un accidente cerebrovascular, piense RÁPIDAMENTE: Rostro, Brazo, Discurso y Tiempo. Para obtener más información sobre los accidentes cerebrovasculares, visite www.michigan.gov/stroke.
Para obtener más información y recursos gratuitos sobre la prevención de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, visite www.michigan.gov/cvh.